Connect with us

DEPORTES

Este es el Williams de Carlos Sainz, el FW47

Williams, el equipo británico presenta su nuevo FW47 en Silverstone, marcando el inicio de una nueva era con el piloto español, Carlos Sainz.

Published

on

El día de San Valentín tendrá este año un significado especial para los amantes de la Fórmula 1. Williams ha sido el primero en mostrar sus cartas para la temporada 2025, presentando el FW47, el monoplaza con el que Carlos Sainz y Alexander Albon intentarán devolver la gloria a la histórica escudería británica.

Un nuevo comienzo para Williams

El equipo de Grove, que terminó penúltimo en el campeonato de constructores en 2024, apuesta por un cambio radical con la llegada del piloto español. Sin embargo, James Vowles, Team Manager del equipo, mantiene los pies en la tierra: “Nuestro enfoque está en 2026, 2027 y 2028. No vamos a apostar por el corto plazo arriesgando el largo plazo”.

Primeras sensaciones positivas

Sainz no perdió tiempo y realizó sus primeros kilómetros en Silverstone durante el shakedown del nuevo monoplaza. “Todo ha ido bien. La primera vuelta en un coche recién nacido siempre es complicada”, comentó el español tras completar sus primeras vueltas. “Los inviernos ya de por sí son bastante cortos, pero creo que cuando cambias de equipo es todavía más corto porque quieres ponerte al día cuanto antes”.

Foto: Facebook – Williams Racing
Un preludio a la gran revelación

La presentación de hoy mostró un diseño provisional, ya que los colores definitivos serán revelados en el gran evento que la F1 prepara en Londres para el 18 de febrero. Sin embargo, ya se puede apreciar la importante presencia de Atlassian, el nuevo patrocinador principal del equipo.

Foto: Facebook – Williams Racing
Objetivos realistas pero ambiciosos

Aunque Vowles mantiene la cautela, no descarta sorpresas: “Lograr un podio es improbable, pero nada es imposible. Siento que tenemos los ingredientes para poder hacerlo”. La combinación de la experiencia de Sainz y la velocidad de Albon podría ser la clave para que Williams dé ese ansiado salto de calidad.

Tras completar los 100 kilómetros permitidos en el shakedown, el equipo ahora se prepara para los test de pretemporada, donde podremos ver el verdadero potencial del FW47 y si Williams está listo para volver a la élite de la Fórmula 1.

REVISTA TURBO

Advertisement
// Footer Script