LANZAMIENTOS
Volkswagen Teramont, oficialmente en Colombia
El nuevo vehículo de la compañía alemana que llega al mercado nacional directamente desde los Estados Unidos estará disponible únicamente en la versión Highline.
Directamente desde Estados Unidos llega para Colombia el nuevo Volkswagen Teramont, la quinta camioneta dentro del portafolio de la compañía en Colombia y el tercer lanzamiento que hace este años, sumándose al Nivus en febrero y Taos en agosto.
Esta camioneta, desde su entrada al país, está considerada para pensar en grande, con unas dimensiones que no pasan desapercibidas: altura de 1.769 mm, ancho de 1.989 mm, largo de 5.098 mm y una distancia entre ejes de 2.980, que la hacen ver imponente.
El vehículo está pensado para siete pasajeros con un diseño audaz, caracterizada por su gran espacio interior que se resalta no solo en el número de ocupantes, sino también en los 583 litros de almacenamiento que guarda el baúl, el cual alcanza los 1.572 litros con asientos abatidos.
Pero estos no son los únicos aspectos que la hacen imponente, el nuevo vehículo de la compañía, que llega desde la planta de Chattanooga, en Estados Unidos, cuenta con un motor V6 de 3,6 litros, 276 caballos de potencia, 360 Nm de torque, tracción total 4Motion y caja automática de 8 velocidades.
La camioneta se produce sobre la plataforma MQB de Volkswagen. En la parte delantera los faros LED adaptativos con la tecnología IQ light combinan para darle una firma visual única. Las luces traseras también cuentan con la tecnología LED.
En su interior está equipada con aire acondicionado Climatronic de 3 zonas. Los asientos delanteros y los asientos exteriores de la segunda fila son calefactables. Por su parte, los asientos de la primera fila también son ventilables.
De manera complementaria, éstos cuentan con mandos eléctricos y, el asiento del conductor tiene tres memorias para configurar y guardar la posición de manejo de preferencia. En cuanto al techo panorámico de cristal, crea una sensación de espacio y una agradable iluminación ambiental.
Para encender y apagar el carro, está disponible la opción Keyless Entry & Keyless Start, que evita tener que usar la llave para ingresar y activar el vehículo. También cuenta con iluminación interior de ambiente.
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
Teramont cuenta con seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos de cortina; asistente de punto ciego en los retrovisores laterales para alertar si hay algún vehículo cerca que no se pueda ver; y control crucero adaptativo para mantener una distancia segura.
Además, viene equipada con front assist para detectar peatones y vehículos en la vía, que, ante una posible colisión, se alerta al conductor con señales visuales y sonoras. En caso de que no reaccione, el sistema puede activar el frenado de emergencia.
Así mismo, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque y descenso en pendiente, sistema de asistencia hidráulica de frenado, anclajes de sujeción ISOFIX para sillas infantiles y alarma.
La nueva camioneta de la compañía alemana tiene una pantalla de 8 pulgadas con AppConnect inalámbrico, que combina con el virtual cockpit en la pantalla de control del vehículo, haciendo una mezcla de digitalización, que, al estar conectadas, facilitan el control y garantizan una mayor seguridad.
En cuanto a los modos de manejo, se pueden elegir con la perilla que se encuentra debajo de la barra de cambios, para seleccionar las opciones: Normal, Eco, Sport y Personalizado. Y si de hacer maniobras de reversa se trata, el sistema Area View 360° podrá garantizar una total panorámica del vehículo.
El nuevo Teramont estará disponible únicamente en la versión Highline y tendrá un precio de $189.990.000. Estará disponible en Colombia en los colores Gris Platino, Plata Pirita y Blanco Puro.
REVISTA TURBO