NOTICIAS
Volkswagen GLi: atrevido, deportivo y potente
El GLi expone un diseño más atrevido, con mayor potencia y una mejorada sensación de manejo deportivo propio de los GTI y Golf R.
El GLi, que celebra su aniversario número 35, expone un diseño más atrevido, con mayor potencia y una mejorada sensación de manejo deportivo propio de los GTI y Golf R.
La sexta generación del Volkswagen Jetta GLi, el sedán deportivo icónico de Volkswagen, está en Colombia. Se caracteriza por tener el corazón y ofrecer las sensaciones deportivas del Gti y el Golf R, con un estilo único y un interior sofisticado, así como la incorporación de nuevas tecnologías.
ACENTO DEPORTIVO
El Jetta GLi 2020 se construyó sobre la plataforma MQB, con un perfil tipo cupé y una parrilla sobredimensionada que identifica el nuevo diseño de los productos de la marca.
Su estética está determinada por cuatro grandes aspectos: suspensión deportiva más bajo que el Jetta normal, con lo gana en robustez y estabilidad; parrilla frontal con inserciones en negro, diseño de panal con una línea roja que la atraviesa y, al tiempo, identifica su carácter; luz diurna Signature LED que lo identifica, y, finalmente, frenos con mordazas pintadas de rojo, protegidos por los rines de aluminio de 18 pulgadas diseñados exclusivamente para el GLI.
Para complementar, en la parte trasera nos encontramos con una estampa atrevida, compuesta por luces LED unidas por un alerón y un parachoques trasero con difusor, con aletas y salidas duales de escape cromadas.
El resto de la carrocería está acicalado con piezas de color negro en puntos clave como el borde superior de la parrilla, el techo solar junto con su toldo y los faldones laterales y el trasero; todo ello busca diferenciar al modelo de manera sutil y armónica.
TECNOLOGÍA Y COMODIDAD
La cabina nos envuelve con una atmósfera mágica. Todos los comandos están distribuidos de manera ergonómica. El encendido es por botón y el aislamiento acústico es de los mejores, tanto que disminuye en gran proporción el sonido del motor de cuatro cilindros turbocargado, a no ser que se active el modo Sport para tener un sonido más grueso.
El ambiente es cálido con algunos detalles que le imprimen ese carácter deportivo: iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores; costuras rojas en el volante y en los asientos, estos últimos precisamente de corte deportivo, envolventes, con tapizado de cuero, ventilados y con calefacción; estribos iluminados, pedales de aluminio y paletas de cambio en el volante.
¿Qué hay en cuanto a la conectividad? En este aspecto, el GLi cuenta con un sistema conformado por radio táctil de 8 pulgadas con App-Connect que ofrece la posibilidad de integrar y emparejar teléfonos inteligentes compatibles con CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
En cuanto a tecnología, el GLi equipa cámara de reversa con sensores de estacionamiento, dirección eléctrica, seis airbags y detector de punto ciego. A esto se suma el sistema de luces, el control de crucero adaptativo, bloqueo deportivo del diferencial y sistema de control electrónico de estabilidad.
Y en asistencias, equipa sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de tracción, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control electrónico de diferencia y asistente de arranque en pendiente.
PRECIO: $110.990.000
Revista Turbo