NOTICIAS
Vehículos eléctricos refuerzan seguridad en Cartagena
Se trata de tres Renault Twizy Technic, que permitirán un mejor desplazamiento por las calles estrechas o de acceso restringido en la ciudad amurallada.
Cartagena, una de las ciudades que mayor turismo atrae en Colombia, se reforzó en los últimos días con tres vehículos eléctricos que reforzarán las labores de patrullaje y vigilancia de la policía Metropolitana en el Centro Histórico.
Se trata de tres Renault Twizy Technic, que permitirán un mejor desplazamiento por las calles estrechas o de acceso restringido en la ciudad amurallada.
Estos vehículos, al ser amigables con el medio ambiente, no generan gases contaminantes y producen mínimas vibraciones, por lo que no causará impactos a los bienes culturales y patrimoniales de la ciudad.
Los cuadriciclos ligeros fueron entregados por el concesionario a Distriseguridad, que realizó la donación a la Policía Metropolitana como parte de las acciones establecidas en el programa de optimización de la infraestructura y movilidad de los organismos de seguridad y socorro.
Los vehículos eléctricos entregados a la Policía Metropolitana, posee un motor eléctrico de 13 kw y cuenta con una batería de voltaje nominal de 60v. Se pueden conectar a cualquier toma de 110v o 200v, y requiere de un tiempo de 3,5 o 6 horas para ser recargado.
Este tipo de cuadriciclos, con capacidad para transportar hasta 2 personas, cuenta con un radio de giro de 3.4 metros que lo convierte en un vehículo, no sólo manejable, sino también reactivo. Además, posee una autonomía y puede alcanzar velocidades de hasta 80 km/h.
Para la adquisición de estos vehículos eléctricos se realizó un proceso de contratación, a través una orden de compra celebrada en el marco de precios de vehículos vigentes suscrito con Colombia Compra Eficiente, por valor de 157 millones de pesos.
REVISTA TURBO