NOTICIAS
Vehículos 100 % eléctricos, la apuesta de Jaguar Land Rover
La compañía se puso como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en carbono tanto en sus productos como en la cadena de suministros y en sus operaciones para 2039.
Jaguar Land Rover presentó este lunes su plan estratégico a nivel global, en el que se compromete a que para 2030 todos los modelos de su gama tengan una variante eléctrica, enfocándose con mayor fuerza en el campo de la electrificación a partir de 2025.
La idea de la compañía es lanzar al mercado seis nuevas variantes de sus vehículos 100 % eléctricos en los próximos cinco años, aunque durante un tiempo mantendrán su catálogo con los modelos de combustión y eléctricos.
“Es una oportunidad única. Otros tienen que depender únicamente de alianzas externas y compromiso, pero nosotros tenemos un acceso sin obstáculos que nos permitirá ir hacia delante con confianza y rápidamente”, manifestó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré.
La compañía se puso como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en carbono tanto en sus productos como en la cadena de suministros y en sus operaciones para 2039. Como parte de esto, la empresa está desarrollando una pila de combustible de hidrógeno.
La firma aseguró que mantendrá abiertas todas sus plantas de producción y ensamblaje, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo, aunque tiene previsto “consolidar” el número de modelos producido por cada planta para elevar la calidad y la eficiencia.
REVISTA TURBO