Triumph Triple S & RS, las ‘triple’ más rápidas jamás creadas
Los nuevos modelos presentan varias novedades tecnológicas sin perder el estilo clásico que las caracteriza.
La última generación de la motocicleta ‘Triumph’ fue presentada en Europa y se basa en el equilibrio de potencia, manejo y capacidad. Los nuevos modelos S y RS han “mejorado en todos los sentidos” sin perder el estilo clásico que las caracteriza.
La nueva generación de las Speed Triple S y RS incorpora un importante desarrollo del motor y una ingeniería para mejorar el rendimiento y ahorrar peso. Todos los 105 nuevos componentes del motor desempeñan un papel para ofrecer más potencia y par en toda la gama de revoluciones.
La potencia máxima ahora es un 7% más alta que la generación anterior a 150 CV y el par máximo aumenta un 4%, a 117 Nm.
Para mejorar el rendimiento, las actualizaciones del motor incluyen un nuevo engranaje del cigüeñal más ligero, camisas de cilindros de aluminio enchapadas en nilásil más ligeras, un motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más livianos.
Los nuevos pistones de perfil y una nueva culata con orificios de escape optimizados mejoran el flujo de gas y ofrecen una relación de compresión aún mayor para lograr la mayor potencia de salida.
Un nuevo sumidero reduce el nivel de aceite en el motor, reduciendo el arrastre y mejorando la distribución del peso. El sistema de aceite redirigido ahora pasa el aceite internamente a través de la junta de la cabeza a la culata, lo que permite la extracción de las tuberías de aceite externas, un mejor diseño y una masa reducida.
“Hemos realizado cambios importantes en el nuevo motor Speed Triple. El resultado es un motor que gira más rápido y acelera más durante más tiempo con una línea roja ahora 1.000 rpm más alta que la generación anterior. Esto ofrece más características de ‘Triumph Triple’, una respuesta nítida del acelerador y el inconfundible rugido Triple deep, rich para que coincida “, aseguró el ingeniero jefe de Triumph Motorcycles, Stuart Wood,
Un nuevo escape de flujo más libre, un catalizador más grande y un sistema de cabezal más ligero mejora el flujo de gas y el rendimiento en ambos modelos. Los silenciadores de alto nivel rediseñados en el Speed Triple S y los silenciadores deportivos livianos de serie en el RS brindan una mejora significativa al rugido del motor.
Tecnológicamente más avanzadas
Ambos modelos ahora cuentan con instrumentos TFT de 5 pulgadas ajustables en ángulo para garantizar una visibilidad óptima. Una nueva animación de logotipo Speed Triple dedicada se integra en la secuencia de inicio de ambos modelos, mientras que los diferentes temas y estilos disponibles alteran el diseño de la información, vinculado a los modos de conducción. Los nuevos cubos de cambio ergonómicos incorporan botones iluminados para mejorar la interacción del conductor en todas las condiciones.
El sistema de conducción por cable permite la configuración del personaje de la bicicleta para adaptarse a las preferencias de conducción utilizando mapas de aceleración variables, vinculados a hasta cinco modos de conducción seleccionables.
La nueva característica de control de crucero mejora la manejabilidad a larga distancia y ahora es estándar en ambos modelos, mientras que las luces de marcha diurna incorporadas en los faros mejoran la visibilidad. Esto se suma al paquete de tecnología central de Speed Triple, que incluye ABS conmutable, control de tracción conmutable y un punto de carga USB.
El Speed Triple RS también presenta un nuevo sistema de encendido y bloqueo de dirección sin llave, activado electrónicamente por el botón de bloqueo en el cubo de cambio, con una opción para desactivar la función sin llave para una mayor seguridad.
Más ligeras
Ambos modelos Speed Triple ofrecen nuevas ayudas avanzadas para ciclistas. Esto se mejora aún más en el RS con un ahorro de peso de 3 kg.
El nuevo RS también viene equipado de serie con una palanca de freno Brembo ajustable y palanca de embrague correspondiente, además de un nuevo asiento cómodo.
Los nuevos modelos conservan el distintivo brazo basculante de una sola cara y el armazón de aluminio gemelo de la generación anterior, optimizados para la rigidez y la combinación de rigidez y tacto. Los nuevos modelos también conservan el alto nivel de especificación en toda la bicicleta, con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y dos discos de freno delanteros con pinzas monobloque radiales Brembo de 4 pistones y 2 almohadillas M4.34.
Ambos modelos cuentan con una suspensión de alta especificación totalmente ajustable que se puede configurar para el uso en pista y en el camino.
- Speed Triple RS: horquillas invertidas Öhlins NIX30 de 43 mm y monocasco Öhlins TTX36 de dos tubos, ambos totalmente ajustables para precarga, compresión y amortiguación de rebote.
- Speed Triple S: horquillas Showa de 43 mm invertidas y unidad de suspensión trasera Showa monoshock, ambas completamente ajustables para precarga, compresión y amortiguación de rebote.
Ambos modelos están disponibles en dos combinaciones de colores diferentes:
- Speed Triple S – Jet Black o Crystal White, ambos con un bastidor trasero de titanio, tela a rayas de rueda de grafito, costuras plateadas y calcomanías de grafito
- Speed Triple RS – Crystal White o Matt Jet Black, ambos con un bastidor auxiliar trasero de aluminio mate, rayas a rayas rojas, costuras rojas en el asiento y más calcomanías premium RS.