NOTICIAS
Esto es lo que pasa si tiene un comparendo y no hace el curso pedagógico
Los comparendos pedagógicos buscan educar sobre las nuevas normas de tránsito, pero ignorarlos tiene consecuencias económicas.
Los comparendos pedagógicos son una herramienta educativa que busca concientizar a los conductores sobre las normas de tránsito. Sin embargo, no realizarlos puede convertirse en una costosa decisión.
La multa económica
Ignorar un curso pedagógico no es una opción viable: la multa asciende a $522.900, equivalente a una infracción tipo C. Este monto supera significativamente las dos horas que dura el curso obligatorio.
- Lea también: ¡Cuidado! Estos son los comparendos más comunes
Dónde tomar el curso
La Secretaría de Movilidad dispone de cuatro puntos estratégicos:
Adicionalmente, los Centros de Servicios de Movilidad de la calle 13 y Paloquemao mantienen su operación normal para estos trámites.
- Edificio Restrepo: Calle 14 sur #22-27
- Fontibón Centro: Calle 19 #99-68
- C.C. Paseo San Rafael: Calle 134 #55-30
- C.C. Tintal Plaza: Av. Carrera 86 #6-37
Por último, recuerde que puede consultar el estado de su multa ingresando su número de cédula en la página de la Secretaría de Movilidad o en el portal del SIMIT para obtener la información más actualizada sobre su situación.
Así, la decisión es clara: invertir dos horas en educación vial o arriesgarse a una multa significativa. La elección está en manos del conductor.
REVISTA TURBO