NOTICIAS
Terpel anuncia su primer punto de carga eléctrica en Bogotá
El objetivo de esta compañía es cerrar 2020 con 30 puntos de carga para vehículos eléctricos.
Terpel, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, presentó su nueva estrategia de movilidad enfocada en brindar a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer las principales carreteras del país, sin limitarse por la autonomía de los mismos.
Con la inauguración de su primer punto de servicio de carga eléctrica, la compañía anunció que, en esta primera fase, quedará interconectada una de seis troncales que aportarán a la ‘desurbanización’ y masificación del vehículo eléctrico.
Bogotá – Medellín es la primera ruta que se escogió para implementar este nuevo sistema. Contará con puntos de carga entre cada 100 a 120 kilómetros, dependiendo de la topografía. Se estima que esta troncal esté completamente lista y en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020.
A esta conexión le seguirán otras troncales que llegarán a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el altiplano cundiboyacense, Girardot y Cali.
“Hasta hoy, los dueños de estos vehículos han estado limitados a realizar trayectos cortos dentro de las ciudades, al no existir una oferta de puntos de servicio de recarga en las carreteras del país. Con esta estrategia nos sumamos al propósito nacional de impulsar e implementar la movilidad eléctrica en Colombia”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Organización Terpel.
El objetivo de esta compañía es cerrar 2020 con 30 puntos de carga para vehículos eléctricos, distribuidos a lo largo del país. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, el servicio de recarga para vehículos eléctricos estará disponible de manera gratuita para los usuarios.