LANZAMIENTOS
Tecnología, seguridad y precio de la nueva Changan CS55
Llega con un motor 1.5 Turbo y está disponible en tres versiones muy bien equipadas.
Está en Colombia la Changan CS55, un SUV reconocido por sus estándares de calidad, diseño y tecnología. Llega con un motor 1.5 Turbo y está disponible en tres versiones muy bien equipadas.
Resaltamos que en la edición #177 de la Revista Turbo hubo un problema gramatical con el nombre de la camioneta (Changan CS55). Mediante este artículo corregimos lo sucedido.
La nueva Changan CS55 mide 4,5 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,65 m y un ángulo de ataque de 21° y atrás de 25°. Está disponible en tres versiones: Luxury mecánica ($74.990.000), Luxury automática ($82.990.000) y SkyView ($89.990.000); y como hecho curioso, alcanzó el Récord Guinness al transitar durante 3,2 kilómetros en una caravana de 56 vehículos de manera autónoma.
¿Cómo se comporta este vehículo?
La CS55 se mueve gracias al motor turbo con tecnología BlueCore de cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema DVVT de 1.5L que desarrolla 141 caballos de potencia y un torque de 225 Nm a 2.000-4.000 rpm; está acoplado a una transmisión que puede ser automática o mecánica de 6 velocidades.
¿De qué trata la tecnología BlueCore?
Esta es una técnica que se basa en tres pilares fundamentales: motores eficientes, menos contaminantes y más silenciosos, lo que confirma a la CS55 como un vehículo eficiente, rendidor y amigable con el medio ambiente al cumplir con la norma de emisiones Euro V.
Seguridad, lo más importante a la hora de conducir
El modelo cuenta con una carrocería de última generación HEEAB resistente y rígida a la torsión, fabricada en su totalidad con aceros de alta resistencia, con zonas de deformación controladas adelante y atrás.
A esto se suman 6 airbags y dispositivos de seguridad como el sistema de anclaje de sillas para niños ISOFIX, sistemas de frenado de última generación (ABS, EBD, BAS, ESP, EPS, EPB y DBF), control de asistencia al arranque en pendiente HHC, programa de estabilidad electrónica ESP y programa de control de tracción TCS.
Adicionalmente, equipa cámara para la reversa con líneas auxiliares de extensión y de referencia. Gracias a este equipamiento y a su construcción recibió las 5 estrellas en las pruebas C- NCAP, reconocimiento que ratifica que es uno de los vehículos más seguros dentro de su categoría.
Otros lujitos
Según la versión puede equipar la función Start-Stop, rines de lujo de 17 y 18 pulgadas, barras de techo, espejos laterales con direccionales y ajustables eléctricamente, techo panorámico eléctrico, apertura y cierre Keyless con control independiente, luces con función Follow Me, luz día LED, luces antiniebla adelante y atrás, parachoques bicolor y vidrios con filtro UV, entre otros.
Otra de las virtudes del modelo es la conectividad: trae un moderno sistema denominado Connect Plus CS55, operado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con una interfaz compatible con Android y las suites de Google Maps, Waze, YouTube, Spotify, correo electrónico y Google Play.
Revista Turbo