DEPORTES
Tatiana Calderón tuvo su mejor participación en el GP3 de Hungría
La colombiana consiguió la octava posición, la última que otorga puntos en la carrera del domingo.
Tatiana Calderón tuvo su mejor fin de semana en lo que va de la temporada en la GP3, remontando en las dos carreras en el circuito de Hungaroring para marcar su primer punto del año.
Desde el primer contacto con la pista, la piloto mostró velocidad y buen ritmo, marcando el séptimo mejor registro durante la única práctica libre que de hecho lideró durante algunos minutos.
Sin embargo, la apretada clasificación disputada el sábado, dejó a la colombiana apenas en la posición 15, tan solo a ocho décimas de la pole position y a una décima del top 10 en la parrilla.
Para la carrera disputada el mismo sábado, pero en la tarde, las condiciones cambiaron ya que hubo lluvia previamente durante la clasificación de la Fórmula 1. Aunque la pista estaba mayormente seca, era necesario arriesgar a ir sobre los parches húmedos para intentar adelantamientos.
No obstante, la colombiana avanzó desde los primeros metros acercándose a la décima posición promediando las 22 vueltas pactadas. Luego sostuvo un apretado duelo con el brasileño Pedro Piquet, hijo del tricampeón brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet, y el finlandés Niko Kari, quienes le adelantaron en la primera curva antes de que Tatiana les adelantara de vuelta en la siguiente, manteniendo a raya a Piquet para finalizar undécima, apenas a una posición de marcar puntos.
El domingo nuevamente Tatiana realizó una buena salida, avanzando hasta la novena posición en la primera vuelta y en una buena maniobra en la segunda curva, adelantó al ganador de la carrera del sábado, el ruso probador del equipo Force India de Fórmula 1 Nikita Mazepin. En la parte final de la carrera consiguió arrebatarle la octava posición, la última que otorga puntos en la carrera del domingo, al Mexicano Diego Menchaca, cruzando la meta octava a solo tres décimas del séptimo lugar, siendo el auto mas rápido en pista en las últimas dos vueltas gracias a su buena gestión de neumáticos.
“Ha sido un fin de semana muy positivo, a pesar de no haber conseguido el objetivo de clasificar más adelante. Logramos mejorar el balance del auto para la segunda carrera, pues tuve mucha degradación de los neumáticos delanteros en la primera carrera y fue lo que nos impidió conseguir más puntos el fin de semana”, dijo la colombiana.
REVISTA TURBO