DEPORTES
Ssangyong Korando DKR: ¡listo para el Dakar 2020!
Óscar Fuentes y Diego Vallejo participarán en la 42ª edición del Dakar que se disputará en Arabia Saudí.
El nuevo modelo de Ssangyong, el Korando DKR será el mejor aliado de la pareja conformada por Óscar Fuentes y Diego Vallejo quienes participarán en la 42ª edición del Dakar que se disputará en su totalidad en Arabia Saudí.
Este año, el Dakar se traslada a Oriente, luego de 30 años de correrse en África y 11 años en Sur América. El recorrido parte de Yidda (Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh). En total son 12 etapas que abarcan más de 12.000 kilómetros entre etapas cronometradas y enlaces, siendo 5.000 kilómetros más larga que la última edición.
Ssangyong, especialista en SUV y 4×4, ha desarrollado el nuevo Korando DKR a partir de la experiencia acumulada en las últimas dos ediciones del Dakar. Un vehículo que, aunque participa en la misma categoría que el Tívoli DKR de 2018 y el Rexton DKR de 2019, es un carro completamente nuevo con un concepto innovador en el que sus cualidades y características se han estudiado detalladamente para optimizar su rendimiento bajo las condiciones más difíciles.
Características
Con respecto al Rexton DKR 2019, el nuevo Korando DKR es más alto, más ancho y más largo y a pesar de sus dos toneladas de peso, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Tiene un chasis que rebaja completamente el centro de gravedad, aumenta la rigidez y reduce el peso, mejorando la eficacia general del carro sin importar el terreno en que se mueve y garantizando un comportamiento dinámico preciso y estable.
Para facilitar el cambio de llantas, el nuevo Korando DKR cuenta con unos gatos hidráulicos de acción súper rápida que se accionan desde el exterior del carro. Igualmente, el sistema de variación de la presión de los neumáticos ahora actúa sobre las cuatro ruedas lo que hace que aumente la eficacia para superar todo tipo de terrenos y condiciones al mismo tiempo que se reducen las posibilidades de sufrir un pinchazo.
Para que sus ocupantes, en este caso Óscar y Diego, tengan un viaje más placentero, el habitáculo del nuevo Korando DKR es más amplio y con una posición de conducción 15 centímetros más alta que en el Rexton DKR, lo que mejora la visibilidad panorámica, un aspecto clave para analizar el terreno circundante.
Así mismo, se han cuidado los detalles de sellado interior para evitar la entrada de agentes externos como el polvo y la arena. No hay que olvidar que gran parte de las horas de conducción serán en la noche, por lo tanto, Ssangyong ha vuelto a utilizar luces Hella para todo el sistema de iluminación.
Revista Turbo