Connect with us

NOTICIAS

Škoda reveló el nuevo Kamiq: lo más destacado

Published

on

La marca automovilística checa Škoda estará presente con este modelo en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Foto: Škoda

Este modelo se convertirá en el tercer SUV del actual portafolio, junto con el Karoq y el Kodiaq.

La marca automovilística checa Škoda estará presente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, donde desvelará el nuevo Kamiq, que se convertirá en su tercer SUV del actual portafolio, junto con el Karoq y el Kodiaq.

Según informó la empresa en un comunicado, este modelo combina las características de un utilitario deportivo, como la mayor distancia al suelo o la posición de los asientos, con la dinámica de conducción y la agilidad de un carro compacto.

Como elementos de diseño, este vehículo, que se basa en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, tiene faros delanteros separados, alerón delantero y una amplia parrilla delantera con listones dobles y líneas distintivas en el capó.

Advertisement

El nuevo Kamiq tiene una longitud de 4.24 metros y puede contar con un amplio contenido en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como control de crucero adaptativo, Front Assist, Lane Assist o detección de fatiga del conductor, entre otros elementos.

Advertisement

En cuanto a las motorizaciones, este vehículo se ofrecerá en el momento de su lanzamiento con cinco motorizaciones diferentes. En gasolina se ofertarán mecánicas TSI de 95, 115 y 150 caballos, así como un diésel TDI de 115 caballos y una versión de GNC de 90 caballos.

Como elementos ‘Simply Clever’, el modelo dispone de protecciones en los bordes de las puertas, así como de portón trasero eléctrico, la linterna LED extraíble en el maletero, donde también hay un botón para desbloquear eléctricamente la barra de remolque retractable.

Por otro lado, la compañía automovilística checa alcanzó durante el año pasado una cifra de producción de más de 300.000 unidades en su planta de Kvasiny, donde se ensamblan los modelos Superb, Kodiaq y Karoq.

COLPRENSA / EUROPA PRESS

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script