Škoda presentará una versión deportiva del Kodiaq
Esta versión se presentará ena próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París.
La marca checa Skoda seleccionó la celebración de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París para desvelar en primicia mundial la nueva versión deportiva RS de su todocamino Kodiaq, según informó la empresa en un comunicado.
Esta variante deportiva del Kodiaq será el primer modelo de la firma automovilística que utilice el nuevo logotipo que llevarán todos los automóviles RS de Skoda, que representan el máximo exponente de la deportividad de la compañía.
El nuevo Kodiaq RS podrá contar, de manera opcional, con siete plazas y se asocia a una motorización diésel TDI de cuatro cilindros, que, con 239 caballos, es el propulsor diésel de serie más potente de la historia de la marca.
Skoda explicó que la denominación RS “ha adornado los modelos de serie más deportivos de Skoda” desde el año 2000 y destacó que el Kodiaq RS es el primer todocamino de la firma que incorpora esta versión.
El Kodiaq estándar presume de una presencia ‘musculosa’ que integra una carrocería con función 4×4 para cualquier condición off-road. Su nombre, inspirado en un oso que habita en una isla al sur de Alaska, simboliza “fortaleza, robustez y resistencia”.
Alimentado con un motor turbo gasolina de 4 cilíndros con sistema de inyección directa de alta presión, en línea y un sistema de refrigeración con líquido; esta camioneta acelera de 0/100 km/h en 8 segundos. Su velocidad máxima es de 206 km/h.
Revista Turbo