Škoda lanzará un SUV diseñado exclusivamente para China
En el mercado chino la firma checa ya compite con los modelos Kodiaq y el Karoq.
La marca checa de automóviles Škoda presentará en el próximo Salón Internacional de Pekín un todocamino urbano diseñado y desarrollado especialmente para el mercado chino, en el que la firma checa ya compite con el Kodiaq y el Karoq.
La compañía del grupo Volkswagen incorporará a su nuevo modelo requisitos y preferencias específicas de los clientes chinos, según informó en un comunicado.
La empresa se lanza a por el mercado asiático tras vender 325.000 vehículos (un 2,5% más que en 2016) el año pasado en China, su mejor año desde que volvió a operar en este país en 2007.
En 2016, representantes del grupo Volkswagen, Skoda y SAIC Motor ya firmaron un memorando de entendimiento durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la República Checa, que recogía un plan de inversión a cinco años por valor de más de 2.000 millones de euros.
Con dicho plan, la firma con sede en Mladá Boleslav pretende aumentar su cartera de producto para el mercado chino tanto con modelos todocamino como con vehículos de propulsión alternativa.
COLPRENSA / EUROPA PRESS