Siete consejos para manejar el estrés al volante
Es importante reconocer cómo te sientes e intentar relajarse antes de subirse al automóvil.
El estrés nos afecta a todos en un momento u otro, ya sea por el trabajo, la vida personal o una situación difícil a la que nos enfrentamos. Esta condición emocional puede afectar la forma en que nos sentimos física y emocionalmente, así como perjudicar nuestro juicio y nuestras reacciones, lo cual no es una buena noticia cuando tenemos que concentrarnos en algo importante, como conducir.
Es importante reconocer cómo te sientes e intentar relajarse antes de subirse al automóvil. Para ayudarlo a mantenerse tranquilo al volante, algunos expertos brindaron consejos para saber qué hacer si se siente estresado antes de conducir:
1. En primer lugar, debemos reconocer los signos de advertencia del estrés. Puede sentir algunos o todos estos: Sentirse fácilmente irritado con colegas, amigos o familiares; sentirse distraído, olvidadizo o malhumorado; tener pensamientos acelerados; no ser capaz de ‘desconectarse’; comportarse silencioso y retraído; comer en exceso; fumar más, beber más alcohol o tomar drogas; tener músculos tensos; dolores de cabeza; sentirse enfermo; no dormir bien; Enfermarse más a menudo, entre otros.
2. Da un pequeño paseo alrededor de la cuadra para tomar el aire fresco y descansar del estrés del día
3. Espera hasta que se sienta tranquilo y lo suficientemente bien como para salir en su viaje. Conducir por ti mismo puede ser estresante, especialmente en las horas pico, por lo que si ya estás estresado, es probable que empeores las cosas.
4. Prueba la atención plena y la respiración profunda antes de ponerse al volante. No tienes que ser espiritual para beneficiarte de la atención plena y la meditación: cualquiera puede meditar y se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad.
5. Si te sientes enfermo por estrés con dolores de cabeza o enfermedad, asegúrate de que cuentas con buena salud. Bebe mucha agua y toma un poco de aire fresco
6. Escribe una lista de las cosas que te estresan y ponte un tiempo para abordarlas más adelante: a veces escribir tus preocupaciones y tomarse el tiempo para resolverlas te ayuda a despejar tu mente.
7. Si tienes problemas para dormir debido al estrés, asegúrate de no estar demasiado cansado para conducir. Casi el 20% de los accidentes en las carreteras principales están relacionados con el sueño.
REVISTA TURBO / NEWSPRESS