Shelby revive el modelo Super Snake de 1967
La marca aseguró que solo se contruirán 10 modelos, cada uno con las firmas originales de Caroll Shelby y Don McCain.
Durante un evento de prensa en Carroll Shelby International en California (EE.UU.), la compañía estadounidense Ford decidió reintoducir al mercado el antiguo Ford Shelby Super Snake de 1967.
La marca aseguró que solo se contruirán 10 modelos, cada uno con las firmas originales de Caroll Shelby y Don McCain.
“La alineación de vehículos de Shelby American hoy en día es la más diversa en nuestra historia de 56 años. Desde supermodelos modernos de alta tecnología hasta súper camiones todo terreno”, dijo Joe Conway , CEO de Shelby American.
En los últimos años, Shelby American ha ampliado su línea de productors como respuesta a la “gran demanda” de los clientes. La compañía presentó el Shelby Continuation GT500KR de 1968 a principios de este año. Los autos de continuación se fabrican por pedido en Pennsylvania para su distribución a través de Shelby American.
“Estamos cumpliendo el sueño de Carroll Shelby y Don McCain”, dijo el presidente estadounidense de Shelby, Gary Patterson.
El Super Snake era un vehículo costoso, lo que desanimó a McCain y Shelby de continuar el programa en aquella época, dejando solo un modelo construido por Shelby American. El prototipo de uso único cambió de manos varias veces a lo largo de los años. Más recientemente, un coleccionista pagó más de $1.3 millones por ello.
Cincuenta años después, la compañía completará el “asunto pendiente” de Carroll Shelby. Otros 10 de los ‘muscle cars’ se ofrecerán a clientes de todo el mundo.
La serie Continuation Shelby GT500 Super Snakes está fabricada con Mustangs originales de 1967, con VIN de fábrica y títulos originales.
Con un motor V-8 de gran bloque, el corazón del automóvil le permite generar más de 550 caballos de fuerza. Al igual que el original, los autos tendrán frenos de disco y las famosas rayas triples. Antes de su fallecimiento, hace unos años, McCain estuvo profundamente involucrado en el programa de motores Shelby y promovió la idea de un renacimiento del programa Super Snake. Firmó diez placas de tablero para los autos, al igual que Carroll Shelby
El Super Snake se fabricará bajo pedido y se venderá a través de Shelby American. Los autos se comercializarán desde 249.995 dólares (Cerca de 720 millones de pesos).
REVISTA TURBO