Connect with us

DEPORTES

Sebastián Montoya ya tiene equipo para competir en la Fórmula 2

El colombiano Sebastián Montoya vuelve a la escudería que lo vio nacer en monoplazas para dar el salto a F2.

Published

on

El nombre Montoya volverá a resonar con fuerza. Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, competirá en la Fórmula 2 2025 con Prema Racing, equipo donde inició su carrera en monoplazas y que ahora lo recibe para dar el paso más importante de su trayectoria.

Un regreso con historia

“Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de la FIA Fórmula 2”, declaró Sebastián Montoya el piloto de apenas 19 años. El colombiano, que comenzó su aventura en monoplazas con el equipo italiano en F4 en 2020, vuelve tras demostrar su valía en F3, donde logró un memorable podio en el Spa-Francorchamps este año.

Advertisement

La confianza del equipo

Rene Rosin, director de Prema Racing, no ocultó su felicidad y buenos deseos ante lo que se viene con Sebastián Montoya “Es genial volver a trabajar con Sebastián. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien”. El joven piloto compartirá equipo con Gabriele Mini, formando una de las duplas más prometedoras.

Sebastián Montoya

La F2 tiene nuevo rey

En la última carrera de la temporada de la Fórmula 2 2024, celebrada en Abu Dabi, Gabriel Bortoleto se coronó campeón al terminar en segundo lugar. Mientras tanto, Joshua Duerksen ganó la carrera. Con este resultado, Bortoleto no solo se alzó con el título de pilotos, sino que también le dio a Invicta Racing su primer campeonato de constructores.

Desde ya, el “pequeño” Montoya está haciendo historia en el automovilismo, lo que nos emociona y nos hace imaginar que, en un futuro, Sebastián Montoya podría llegar a las grandes competiciones de la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre.

REVISTA TURBO

Advertisement

// Footer Script