Connect with us

MOTOS

Se encienden los motores para la Feria de las 2 Ruedas

Published

on

El aporte de este certamen a una industria que en promedio vende cada año 550.000 motocicletas, es innegable.

El aporte de este certamen a una industria que en promedio vende cada año 550.000 motocicletas, es innegable.

Entre el 2 y el 5 de mayo se llevará a cabo en Plaza Mayor de Medellín, la XIII Feria de la Moto en Colombia, más conocida como la Feria de las Dos Ruedas. Este es el evento más importante de una industria que, este año, presenta un crecimiento del 16,5 % al cierre del primer trimestre, frente al mismo periodo de 2018. 

Pero más allá de las innovaciones y la exhibición de productos, la feria también promueve espacios para el análisis y la reflexión, y para entender una industria que se ha convertido en un fenómeno económico y social. En este sentido, incluye un completo programa académico que busca cumplir propósitos especiales para las empresas de la industria que concurren cada año a este evento, como Días de Negocios y Prensa, Rueda de Negocios, Salón de la Innovación y Salón de Lanzamientos.

El aporte de este certamen a una industria que en promedio vende cada año 550.000 motocicletas, es innegable. Las motos tienen más de la mitad del total del parque automotor nacional, por lo cual todo lo que se mueve alrededor de este vehículo es impresionante y como tal se debe valorar: empleos generados por las ensambladoras, marcas de accesorios, indumentaria, repuestos, equipamiento y múltiples servicios para motociclistas.

Advertisement

Como preámbulo de la Feria, se llevó a cabo el Foro de la Moto en Colombia, en cuya tercera edición se concluyó que el tema más importante para los motociclistas es el desarrollo de las estructuras viales, el compromiso y los avances con entidades públicas y la implementación de una cultura ciudadana enfocada en salvar vidas.

Es necesario, pues, prestar más atención a este fenómeno creciente en el sentido de las altas cifras de accidentalidad y el número de víctimas fatales. Si bien es un tema del que se habla mucho, tampoco se puede estigmatizar a la moto, pues es un vehículo que como tal presta un servicio de transporte y ofrece una calidad de vida que no aportan los sistemas de transporte masivos.

Destacamos la campaña de la feria para este año: “O manejas o chateas”, como una manera de llamar a la conciencia de los usuarios de motos frente a lo que debe ser la conducción segura y así contribuir a reducir los índices de accidentalidad.

DATOS

– En esta edición se esperan 400 expositores y visitantes de 30 países, en un área de 37.000 metros cuadrados, para conocer todas las novedades de la industria de la moto en Latinoamérica durante 2019.

Advertisement

– Antioquia, con un 17,2 %; Cundinamarca, con 15,8 %, y el Valle del Cauca, con 12,8 %, son los departamentos con mayor venta de motos del país.

– El 93 % de las motos que se venden en Colombia son ensambladas localmente, con lo que se genera un valor en el crecimiento de empleos de calidad.

Revista Turbo

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script