Santiago Bernal afronta el reto del Rally Dakar 2018
Colombia tendrá la participación del único piloto en la categoría de motos y quien correrá por primera vez este reto con el equipo español Xraids y el número 111 en su moto.
A pocos días de iniciarse el Dakar 2018 desde Lima y con un trazado de más de 9.000 kilómetros de recorrido divididos en 4 etapas, de las cuales siete de ellas son en un gran porcentaje por dunas, en donde el trayecto será aún más difíciles por la gran acumulación de arena, esta vez la ruta estará en tres países: Perú, Bolivia y Argentina.
Colombia tendrá la participación del único piloto en la categoría de motos y quien correrá por primera vez este reto. Bernal, quien participará con el equipo español Xraids con el número 111 en su moto, tiene como objetivo luchar por terminar el Dakar y aprender.
“El recorrido esta vez será un poco más complejo porque es la primera carrera que se perfila de esta forma en Sudamérica, terreno más arduo, muchas dunas, se deben seguir nuevas técnicas de pilotaje, adicional se va a entrar a Bolivia, en donde la altitud y el intenso frío afectan considerablemente el rendimiento de la moto, los cambios extremos de temperatura que no sólo afectan la mecánica de la moto sino también la condición física del piloto, del frío intenso al calor vehemente”, aseguró Bernal.
Gracias a sus patrocinadores: Federación colombiana de motociclismo, Coldeportes, Mobil 1, ADT Motowear, Pirelli, IXS, Distoyota, Casa Cubil, Plaspel, Juanok y Lindeco Genuine Parts, Bernal afrontará el debut el 6 de enero en la capital peruana, pasando por Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, antes de entrar a La Paz el 12 de enero, en el día de descanso, para luego seguir la travesía por Uyuni y Tupiza y llegar a Argentina por Salta, Belén, Chilecito y San Juan.
Córdoba será la parada final del Dakar, que desde 2009 se disputa en tierras suramericanas, dejando una gran impresión por la travesía y esfuerzo que abarca superar el continente, muy pocos pilotos son capaces de enfrentarse a esta carrera, una de las más peligrosas del mundo.
COLPRENSA