Connect with us

LANZAMIENTOS

Así va la 90ª edición del salón del automóvil de París

La 90.ª edición del Salón del Automóvil, un evento con 126 años de historia, se ha llevado a cabo en la capital francesa del 14 al 20 de octubre. Este emblemático salón reúne a las principales marcas automotrices para presentar sus últimos modelos y avances en tecnología.

Published

on

El Salón del Automóvil en París 2024 ha sido un punto de referencia para las innovaciones en el sector automotriz. Este año, los fabricantes más grandes han utilizado el evento no solo para mostrar sus últimos modelos, sino también para posicionar sus estrategias hacia un futuro eléctrico.

Renault deslumbró al público con el lanzamiento del Renault 4Ever Trophy, una versión moderna y eléctrica del icónico Renault 4. Este modelo, conocido como ‘Renault 4 Tech’, ha capturado la atención por su diseño robusto y adaptado a las demandas del mercado de vehículos eléctricos.

Foto: @renault_co

Además, marcas como Peugeot y Dacia han aprovechado la feria para presentar vehículos eléctricos con gran proyección en el mercado. Peugeot mostró su E-408, un fastback eléctrico con una autonomía de hasta 280 millas, mientras que Dacia también del grupo Renault lanzó su ‘Bigster’, un SUV pensado para el segmento familiar que busca la comodidad y el buen diseño.

Foto: www.peugeot.com

Incluso Ferrari ha dado de que hablar en las ultimas horas con el anuncio de su nuevo modelo el ‘F80’, del cual solo producirán unos 799 ejemplares, tomando así la delantera del exclusivo sector hiperdeportivo.

Foto: ferrari.com

Aunque las marcas europeas han tenido protagonismo, la participación de fabricantes chinos, como Leapmotor con sus autos como el ‘B10’ y el ‘C16’ han logrado destacarse, mostrándose como una fuerte competencia en el mercado de vehículos eléctricos en Europa.

Foto: X @car_and_driver

Ahora bien, el Salón del Automóvil en París 2024 ha puesto en escena el futuro de la industria, donde la electrificación es la protagonista, aunque hay quienes se encuentran en contra y prefieren lo clásico, la tendencia en la mayoría de marcas es la del cambio por un mundo sostenible, marcando el camino recorrerá la industria automotriz.

REVISTA TURBO