MECÁNICA
Ruidos que no debe hacer su carro
Si su carro hace alguno de estos ruidos, debería prestarle atención, pues indican un problema.
Un ruido diferente al del funcionamiento del motor no debe escucharse en su carro, pues indica que algún componente no está funcionando de manera correcta. Con el paso del tiempo, el uso y el aumento del kilometraje, las piezas de cualquier vehículo empiezan a mostrar desgastes que producen ruido, y a los cuales, es muy importante prestarles atención.
Ponga cuidado a su carro, y al momento de escuchar algo que no suena bien, identifique de donde viene el sonido para arreglar a tiempo la avería y que no sea un daño irreparable o muy costoso.
Golpeteos
Normalmente se escuchan cuando el auto hace un movimiento brusco o ‘salta’ en la vía, este sonido indica problemas en el sistema de suspención que pueden ser: espirales cedidos, brazos oscilantes, amortiguador roto o problemas en la barra estabilizadora. Este daño, que es importante para la seguridad del carro, debe identificarse bien asociando el tipo de golpeteo, con el tamaño de la pieza de suspención que pueda estar dañada.
Traqueteo
Si se escucha un ‘tac’ repetitivo al girar la dirección hacia un lado y avanzar, puede significar que los ejes estén desgastados, si no se arregla de manera pronta, puede ocasionar daños en el bocín.
Golpeteo en el motor
Un ruido menor puede ser originado por falta de calibración en las válvulas, por el contrario, si estas golpean el pistón es por un daño en la correa. El ruido por el cual debería preocuparse más es cuando por falta de presión de aceite o desgaste, las bielas golpean los casquetes del cigÜeñal. Si tiene alguna duda sobre estos sonidos, lo mejor es mandar reparar el motor lo antes posible.
Chirrido en el timón
Si se produce un chirrido al girar el timón, puede significar que la correra de la bomba hidráulica este patinando o a un nivel de aceite bajo.
Zumbido al rodar
Este sonido aumenta cuando se eleva la velocidad de marcha del vehículo, lo que signifca que los rodamientos estén desgastados, a pesar de no ser un daño que requiera reparación inmediata, se debe tratar de cambiar antes de que comprometa otras piezas.
Revista Turbo