Rolls-Royce reveló su primer SUV en Inglaterra
Este todoterreno integra un motor V12 de doble turbo de 6.75 litros ofrece 571 caballos y 850Nm / 627lb ft de torque.
La marca británica Rolls-Royce, fabricante de carros de lujo de BMW, reveló en las últimas horas uno de los automóviles más esperados de la firma en 2018, su primer SUV. El Rolls-Royce Cullinan es un todoterreno de lujo pensado para cualquier recorrido con un diseño interior totalmente exclusivo.
Su motor V12 de doble turbo de 6.75 litros ofrece 571 caballos y 850Nm / 627lb ft de torque para el nuevo sistema de dirección con tracción total en las cuatro ruedas que prometen afrontar “cualquier desafío”.
“Sabíamos que teníamos que ofrecer a nuestros clientes lo que no podían encontrar en el mercado de SUV”, aseguró Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.
El nuevo modelo de la firma británica cuenta con cuatro puertas y con una longitud total de 5,34 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 3,29 metros. La capacidad de carga del maletero es de 600 litros.
Este modelo cuenta con tecnología sensible al tacto en el exterior del vehículo. Sus puertas electrónicas reconocen diferentes movimientos gestuales para abrir o cerrar el vehículo, ajustar la altura del suelo de las plazas traseras, entre otros.
A través de diferentes configuraciones, los asientos son capaces de plegarse electrónicamente presionando el botón ubicado en la la puerta trasera. Ambos respaldos de los asientos se pueden plegar por completo, creando un área de carga plana o en una división de 2/3 y 1/3. Los pasajeros traseros pueden viajar con una carga larga, o usar el respaldo del asiento alfombrado como una mesa ocasional.
Según la marca, el Cullinan es el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. En materia de tecnología, este vehículo incluye visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril; un punto de acceso WiFi y varios sistemas de navegación y entretenimiento.
En el interior del vehículo, los pasajeros que están en la parte trasera están más altos que el conductor y cuentan con una panorámica de vidrios de cristal para disfrutar de los paisajes que se presentan durante el recorridos. Además, los asientos traseros cuentan con un mapa táctil para conocer la ubicación en tiempo real.
Hasta el momento, Rolls-Royce no ha confirmado la disponibilidad ni el precio de los vehículos.
REVISTA TURBO