Connect with us

NOTICIAS

Renting de camiones, una modalidad que crece en Colombia

Published

on

Foto: Foton

Este modelo, que Foton Corautos Andino implementó hace aproximadamente dos años, ha presentado un crecimiento del 35 % en 2021, por lo que esperar seguir aumentando para 2022.

BOGOTÁ. La modalidad de renting ha venido creciendo en Colombia desde hace algunos años, ya que es una forma en la que tanto empresas como personas pueden usar vehículos nuevos sin asumir riesgos que comprometan su capital ni afectar su patrimonio.

No solo está creciendo el renting vehicular de carros particulares, sino que las empresas están comenzando a ver esta como una opción viable dentro del negocio. Esto se puede ver reflejado en el aumento que tuvo Foton en el último año, con un 35 % más de vehículos rodando bajo este esquema.

Entre las razones podría estar que Colombia, según estudios como el realizado por ‘Scrap Car Comparison’, muestran que Colombia es uno de los países donde es más costoso tener un vehículo propio, tanto para las organizaciones como las personas naturales.

Advertisement

Con este modelo, que Foton Corautos Andino implementó hace aproximadamente dos años, han rentado 112 camiones y esperan llegar a 300 en 2022, según aseguró Martín Montes, jefe de Renting Corautos de Foton.

“El crecimiento que hemos tenido nos muestra que esta opción es muy valiosa para nuestros clientes y queremos continuar acercándonos a sus necesidades, que no tengan que preocuparse y desgastarse en asuntos que nosotros podemos asumir y así, democratizamos el uso de los camiones para todos”, dijo.

Con este modelo se permite rentar un camión sin preocuparse por gastos adicionales como el seguro, el impuesto vehicular, la matrícula, el Soat y los costos en las revisiones de mantenimiento, que, según cifras oficiales, están moviendo a las nuevas generaciones a preferir tal opción.

Para el caso de las empresas, esta alternativa les permite adquirir una menor carga tributaria, ya que al tratarse de un arrendamiento, el canon como gasto es deducible del impuesto de renta en un 100 %.

Advertisement

Además, con ella se tiene el mantenimiento cubierto, es más económico que un crédito vehicular, no requiere de cuota inicial y tiene todos los seguros incluidos, entre otros beneficios.

De esta manera, se puede adquirir un camión de casi cualquier referencia en Foton Corautos Andino entre tres y cinco años, con un límite de 25.000 kilómetros y luego devolverlo con la posibilidad de pedir uno nuevo.

Para obtener un renting, solo es necesario realizar un estudio de capacidad de endeudamiento y la cotización del canon mensual del vehículo, se recoge la documentación requerida para tramitar el estudio y se firma el contrato autenticado en notaría para finalmente facturar el vehículo.

REVISTA TURBO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script