NOTICIAS
Ram Heavy Duty 2019: estas son las principales novedades
La compañía estadounidense Ram rediseñó la línea Heavy Duty para convertirla en la “mejor pick-up” del portafolio.
La compañía estadounidense Ram rediseñó la línea Heavy Duty para convertirla en las “mejores pick-ups” del portafolio con un manejo mejorado, mayor maniobrabilidad y mayores capacidades de remolque y arrastre de la historia, con énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior.
“Ram supera en potencia y capacidad a sus competidores gracias a las 1.000 lb-pie de torque generadas por el nuevo motor Cummins Turbo Diesel 6.7 litros de alto rendimiento. Con 16.000 kilogramos de capacidad de remolque y 3.500 kilogramos de carga ofrece las mejores cifras y capacidades para el trabajo del mercado”, aseguró la marca en un comunicado.
Fabricada en la planta de ensamble de pickups de Saltillo, en Coahuila (México), esta poderosa pick-up fue presentada en Detroit (Estados Unidos) y aun no se ha anunciado su fecha de llegada a nuestro país.
“Los propietarios de la Ram Heavy Duty demandan los niveles más elevados de capacidad para el trabajo con el objeto de enfrentar las más duras tareas diarias. Hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha. Interiores de primera calidad, avanzados sistemas de seguridad activa y la premiada tecnología Uconnect han contribuido al lanzamiento de las mejores Ram 2500 y 3500 Heavy Duty de la historia”, señaló Reid Bigland, Responsable de Ram, FCA.
En Revista Turbo recopilamos algunas de las principales novedades técnicas de esta imponente pick-up:
1. El motor V8 HEMI de gasolina de 6.4 litros, con tecnología de desactivación de cilindros y distribución variable de válvulas (VCT), entrega 410 caballos de potencia. El motor está acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho relaciones.
2. Cuenta con una tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos antivibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico, contribuyen a crear una cabina más silenciosa.
3. Nuevo ajuste de la suspensión, que incluye Amortiguadores de Respuesta en Frecuencia (FRD, por sus siglas en inglés), muelles progresivos y cojinetes rediseñados, mejoran la calidad de marcha del nuevo modelo.
4. El chasis fabricado en un 98.5 % en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.
5. Para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados y asistencia facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque.
6. Integra más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.
7. La versión Mega Cab ofrece la mayor capacidad de almacenaje del segmento con 258 litros “más del doble que su competidor más próximo”, aseguró la compañía.
8. El diseño exterior ofrece nuevos rines, defensas y parrillas diferenciadas para cada uno de los seis niveles de equipamiento existentes.
REVISTA TURBO