LANZAMIENTOS
RAM 1500 Híbrida, equilibrio entre lujo y poder
Un vehículo que proporciona a sus usuarios un equipamiento moderno, versátil, seguro y de avanzada tecnología que ya se encuentra en Colombia.
BOGOTÁ. La marca Ram sigue marcando un paso importante en el mercado colombiano, esta vez con una camioneta que llega como la principal aliada de aquellas personas que necesitan más que un vehículo de carga y capaz de atravesar cualquier tipo de terreno.
Se trata de la nueva Ram 1500 híbrida, que llega con un motor Pentastar 3.6 litros e-Torque, un sistema híbrido que reemplaza el alternador tradicional por un motor generador accionado por correa, que funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios.
El vehículo, fuerte, poderoso, funcional y lujoso, entrega una potencia máxima de 305 caballos de fuerza y un torque máximo de 269 lb.ft de @4,800 RPM. Adicionalmente. Cuenta con una transmisión de ocho velocidades con opción de manejo secuencial y tracción 4×4.
Está especialmente diseñada para aquellas personas que necesitan un poderoso espacio de carga, por lo que transporta hasta 818 kilogramos de pesos. Además, puede arrastrar hasta 2.900 kilogramos de peso en tráiler con frenos.
En su diseño exterior incorpora un marco, cabina y platón mucho más resistentes, mientras que sorprende con más detalles por su personalidad que se impone con una fuerza inigualable y una capacidad sin límites.
Este modelo, fabricado en la moderna planta Sterling Heights de Michigan, en Estados Unidos, se encuentra disponible en los colores Blanco Brillante, Gris Granito, Gris Metal, Negro Diamante y Azul Patriot.
En su interior imprime estilo en cada uno de los detalles con el confort de lujo, enfocado a la comodidad de los pasajeros y la calidad de cada una de las superficies. Cuenta con pantalla táctil 8,4″; Apple CarPlay/Android auto; 6 parlantes; botón de encendido push Start; y es doble cabina.
En cuanto a seguridad, la Ram 1500 híbrida incorpora cámara de reversa Parkview®; control de balanceo de Tráiler; asistencia de arranque en pendiente para sostener el carro unos segundos antes de acelerar en una pendiente (HSA); y control electrónico de estabilidad (ESC).
También viene equipada con control de tracción; asistente de frenado (BAS); soporte de freno de lluvia (RBS); mitigación electrónica de vuelco (ERM); monitoreo de presión de llantas (Sistema TPM) y seis bolsas de aire.
REVISTA TURBO