Pruebas Latin NCAP: una estrella para el Nissan March
El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para protección de ocupantes adultos.
El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para protección de ocupantes adultos y dos estrellas para protección ocupante infantil. El Nissan March fue evaluado en 2015 y auditado en 2016, donde con el protocolo anterior su calificación fue reducida de cuatro estrellas a tres estrellas.
En 2018, como se ha realizado con otros modelos, la organización extendió la evaluación del modelo para investigar cómo el vehículo se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. “La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos”, señaló el informe.
De igual manera, se encontró que los ocupantes del Nissan March recibieron una protección “marginal” en el pecho durante el impacto lateral. El sistema falta de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo.
El March no ofrece anclajes Isofix como equipamiento estándar, por lo tanto, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, lo que significa una “protección limitada para los ocupantes”.
“Es alentador encontrar más modelos compactos con buena protección infantil y con el potencial para tener buena protección para los pasajeros adultos como estándar. Sigue siendo preocupante el bajo nivel de protección ofrecido por uno de los modelos más vendidos como es el Nissan March”; dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
REVISTA TURBO