Proponen proyectar publicidad en los parabrisas de los carros
Expertos en marketing aseguran que el modelo de negocio de la industria del automóvil va a cambiar por completo.
Históricamente, el automóvil se ha vuelto uno de los medios de transporte más usado a nivel mundial, gracias a su velocidad, personalización y privacidad que implica. No obstante, su “tranquilidad” podría estar en riesgo en los próximos años.
Varios expertos en marketing a nivel mundial aseguraron que la publicidad en los vidrios panorámicos de los vehículos es un hecho casi que inminente en el futuro. Pues su constante exposición lo hace un lugar muy atractivo para cualquier marca.
Según un estudio citado por Carglass, una compañía especializada en parabrisas de vehículos en todo el mundo, se estima que los ingresos por publicidad y contenidos en el automóvil en el parabrisas puede ser 46 veces superior a los de la venta de un automóvil.
“El modelo de negocio de la industria del automóvil va a cambiar por completo y el parabrisas va a convertirse en la parte más importante de un carro”, dijo Christoph Keese (vicepresidente de Axel Springer) durante el Best of Belron de Carglass.
A muchos les puede parecer algo exagerado, pero no será una idea tan descabellada en un futuro. Con la llegada de los vehículos autónomos, la atención de sus ocupantes estará disponible para otras cosas. El automóvil se va a convertir en un ecosistema de atención, un espacio en el que pasamos una media de 1,5 horas al día y donde el parabrisas será la gran pantalla en la que consumiremos contenidos y por ende productos publicitarios.
En 2017 se vendieron cerca de 80 millones de automóviles en todo el mundo, por un total de 1,3 billones de euros. Apróximadamente, esos vehículos recorrieron 16 billones de kilómetros en ese año, a 40 km/h de media, todos los seres humanos pasaron 400.000 millones de horas en el vehículo.
Con los vehículos autónomos, todas esas horas se podrán pasar delante de una gran pantalla (el parabrisas) en la que veremos nuestros programas, series, películas o eventos (deportivos, musicales…) favoritos. Una publicidad, por otro lado, podrá integrarse con la localización del vehículo y sus sistemas, como el de navegación. Haciendo una estimación, se generarían más de 60.000.000.000.000 de euros anuales con este modelo.
Se está estudiando qué tecnología permitirá cumplir con todos los requisitos necesarios. El parabrisas pantalla ideal tendría que tener una opacidad variable, para ser completamente traslúcido cuando los ocupantes quieran ver el paisaje, completamente opaco cuando se quiera ver una película, y con diferentes grados de transparencia para poder lanzar pantallas de información, o elementos de realidad aumentada, que se relacionen con la realidad que se ve a través del parabrisas.
REVISTA TURBO