DEPORTES
Los privilegios que Ferrari le dio a Schumacher y que Hamilton no tendrá
Aunque Hamilton es un campeón, la casa Maranello no le dará los mismos beneficios que le dio en su momento a Schumacher.
En Maranello, junto al mítico circuito de Fiorano, se alza un edificio rústico de tres plantas con características de contraventanas rojas que ha sido testigo silencioso de la historia de Ferrari. La casa de ‘Il Commendatore’, como se la conoce, vuelve a ser noticia ante los rumores de que podría convertirse en la residencia de Lewis Hamilton en 2025.
Esta casa que representa el símbolo del ‘ferrarismo’ guarda tras ella más mitos que verdades, comentan quienes conocen la historia real de esta edificación que, curiosamente, nunca fue la residencia principal de Enzo Ferrari, quien prefería su casa familiar en Módena.
- Lea también: ¿Cuándo y dónde ver el GP de Las Vegas?
Un museo congelado en el tiempo
El interior de la casa mantiene intacta la decoración de los años 80, como si el tiempo se hubiera detenido. El despacho de Enzo permanece tal como lo dejó en 1988: un teléfono gris de época y un característico cenicero amarillo con el cavallino rampante son testigos mudos de una era dorada.
Desmontando mitos
Contrario a la creencia popular, aunque Michael Schumacher era el ‘consentido’ nunca residió permanentemente allí. El Kaiser la utilizaba como área de descanso durante las intensas jornadas de pruebas en Fiorano, cuando los test eran ilimitados, pero nunca fue su domicilio oficial.
El futuro con Hamilton
Los rumores sobre la posible mudanza de Hamilton a esta casa histórica han sido DESMENTIDOS por la Scuderia. Carlos Sainz el español, es actualmente el más probable a pasar por la mítica casa Ferrari, sin embargo, lo cierto es que no será su domicilio y tendrá que optar por un apartamento para sus días de trabajo y sesiones de simulador.
Por ello Hamilton, aunque es un corredor excepcional no podrá gozar de las mieles de la casa Maranello de Ferrari.
La casa de Enzo Ferrari en Maranello permanece como un santuario del automovilismo, un museo vivo que, aunque genera infinitas historias, mantiene su verdadera esencia: ser testigo de la historia de la marca más icónica del automovilismo.
REVISTA TURBO