Connect with us

NOTICIAS

Porsche vendió 221.512 autos deportivos a septiembre

Published

on

Foto: Porsche

La compañía registró un crecimiento de 2 % en las entregas de vehículos en los primeros nueve meses de 2022 frente al mismo periodo del año anterior.

BOGOTÁ. El fabricante de autos deportivos Porsche vio un ligero repunte en la entrega de vehículos al final del tercer trimestre del año, logrando matricular 221.512 unidades en todo el mundo, con un crecimiento de 2 % frente al mismo periodo de 2021.

En la región de ventas de Europa y en el mercado alemán, Porsche registró los aumentos más significativos. En Alemania las ventas se situaron en 20.850 unidades, que representó un incremento de 9 %, mientras que en el continente creció 11 % hasta 42.204 autos.

Entre enero y septiembre, la compañía matriculó 56.367 vehículos en Norteamérica, lo que se traduce en una disminución del 4 % interanual, al tiempo que en China entregó 68.766 unidades en el período, un 1 % de retroceso.

Advertisement

“Pudimos aumentar nuestro número de entregas en los primeros nueve meses del año, a pesar de varios desafíos”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

“La fama que tiene Porsche de ser una marca de lujo moderna, así como de nuestros productos, es igualmente alta en todos los continentes. Al mismo tiempo, todavía nos preocupan las limitaciones en el suministro de piezas, lo que puede afectar los tiempos de espera de los clientes”.

El modelo más solicitado sigue siendo el Porsche Cayenne.

REVISTA TURBO

Advertisement
// Footer Script