LANZAMIENTOS
Porsche 911 Speedster en Colombia
Con presencia de Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, Autelite presentó esta joya deportiva.
El único 911 Speedster que existe en el país equipa un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y con 510 caballos de potencia y una transmisión manual GT de seis velocidades. Dispone de una función automática de ‘punta-tacón’, una operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando el conductor las disminuye. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.
Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster de 1948. Numerosos elementos que caracterizaban a al prototipo presentado en 2018 se pueden observar en el modelo de producción con un diseño idéntico o similar.
Su rasgo principal radica en la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo desde el 911 Speedster de 1988. A pesar de su diseño purista, la capota de lona es adecuada para el uso cotidiano. La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y de unas ventanillas laterales más pequeñas proporciona un perfil atlético al 911 Speedster. La línea de techo es increíblemente baja y similar a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.
DISEÑO EN ESENCIA
El diseño ligero también está presente en otros componentes de la carrocería en el Speedster. El capó de fibra de carbono, que pesa dos kilos menos que el del 911 GT3, y los túneles de los guardabarros del mismo material son originarias del 911 R. El faldón delantero fue tomado del GT3, pero la parte superior del labio del spoiler es de nuevo diseño. En lugar de los retrovisores empleados en el prototipo, la versión de producción del nuevo Speedster lleva unos retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados. Tanto el faldón como el spoiler trasero entendible afinado aerodinámicamente provienen del 911 GT3 Touring.
LA CABINA
En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la pequeña palanca de cambios. La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y, para reducir el peso, en los paneles de puerta en lugar de manijas convencionales hay correas negras de lona y redes para almacenar objetos.
El logo ‘Speedster’ adornan los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono, además del cuentarrevoluciones central. Como el resto de los instrumentos, éste tiene el fondo negro y la aguja blanca, con los dígitos y escalas en color verde, unas características que recuerdan a su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster. En la estructura transversal que hay detrás de los asientos fue colocada una placa que hace referencia a la edición limitada, donde está exhibido el número de esa unidad concreta de las 1.948 que se fabricaron.
DEPORTIVOS EN ESENCIA
La filosofía GT que hay detrás del nuevo Speedster se refleja también en su chasis. Con su deportivo eje trasero direccional y unos soportes de motor dinámicos, el chasis está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Los sistemas de control, entre ellos el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste deportivo de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 milímetros, fueron adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos. El nuevo biplaza descapotable lleva rines Speedster forjados de aleación ligera y 20 pulgadas, con tuerca central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) perforados y con ventilación interna.
REVISTA TURBO