Porsche 911 Speedster Concept: con 500 caballos
El motor bóxer de seis cilindros supera los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.
Con motivo de los ‘70 años de autos deportivos Porsche’, el fabricante alemán creó el 911 Speedster Concept, un prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera. Este modelo está inspirado en una mezcla entre el primer Porsche, el 356 ‘No. 1’ Roadster, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca.
“Con su pureza e impecable ejecución, el 911 Speedster Concept refleja claramente la esencia de los deportivos fabricados en Stuttgart. El énfasis de este auto se basa en la experiencia de conducción sin concesiones. La tecnología de propulsión que se esconde bajo la carrocería bitono de este fascinante vehículo está derivada de los modelos GT que son comercializados actualmente”, aseguró la marca.
El Speedster Concept fue desarrollado en las instalaciones del Porsche Motorsport, el lugar donde nació el 911 GT2 RS y, más recientemente, el 911 GT3 RS. La presentación mundial hivieron parte de las celebraciones oficiales por los ‘70 años de autos deportivos Porsche’ que están teniendo lugar en Zuffenhausen (Alemania). Este concepto adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría antes de 2019. La decisión de seguir adelante con la producción será tomada en los próximos meses.
Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de techo muy baja.
El motor bóxer de seis cilindros supera los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.
Las variantes Speedster de los modelos deportivos han sido parte de la historia de Porsche desde 1952. El antecesor de los Porsche Speedster, el 356 1500 America Roadster, tenía una carrocería de aluminio fabricada completamente a mano. Pesaba 60 kilos menos que un 356 Coupé y, con su motor bóxer de cuatro cilindros, tenía una velocidad máxima de 175 km/h, una cifra impresionante en aquellos tiempos. Este auto, que fue desarrollado en exclusiva para el mercado estadounidense y del que sólo fueron fabricadas 16 unidades, ya contaba con varios elementos clave del diseño del Speedster.
Hasta 2010, han sido creadas ocho series y modelos especiales diferentes con el nombre ‘Speedster’. El 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster representó el punto culminante en 1957, y el primer 911 Speedster llegó en 1988. Las 356 unidades del 911 Speedster producidas para la serie 997 en 2010, fueron las últimas versiones fabricadas hasta el momento.
REVISTA TURBO