Connect with us

¿Por qué no modificar las luces de su carro?

Published

on

Los faros fabricados actualmente pueden quemarse si se usan focos distintos a los recomendados en base a su diseño original. Foto: Osram

Osram, una compañía fabricante de luces, explica porqué no se debe modificar el sistema eléctrico de su vehículo.

Los focos de un auto son comúnmente de 60/55 w, pero hay gente que prefiere cambiarlos por focos de 100/90 w, una tradición que ha durado mucho tiempo. Sin embargo, la evolución de la industria automotriz hacen que las práticas de antes no funcionen tan bien como ahora. 

Hace algunas décadas los ingenieros que hacían autos no contaban con equipos de simulación y los cálculos eran realizados ‘a mano’. Como existía un margen de error muy amplio, los fabricantes usaban materiales más resistentes que permitian focos de luz más potentes pero ahora no es así. 

Los faros fabricados actualmente pueden quemarse si se usan focos distintos a los recomendados en base a su diseño original. 

Advertisement

Osram, fabricante especializado de luces para los modelos de la marca Jaguar y BMW, explica la razón por la que no es recomendable cambiar las luces de su vehículo: 

 

La marca de luces aseugró que “por primera vez en la industria automotriz”, se dotó al BMW i8 con luces láser que permiten que el vehículo ilumine 600 metros adelante para mejorar las condiciones de seguridad en la noche.

Advertisement

De igual manera, la compañía trabajó en el M4, el cual es el “primer auto de producción masiva en contar con iluminación trasera con tecnología OLED”.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script