Connect with us

¿Por qué lavar el carro es tan importante?

Published

on

No es recomendable que los motores, especialmente los más modernos, reciban agua directa y a presión. Foto: Ingimage

Son varios tipos de lavado que usted le puede brindar a su vehículo, cada uno con precio y beneficio diferente.

Hay de todos los tipos: están los dueños de vehículos que lavan su carro o moto hasta dos veces por semana, quienes lo hacen cada mes o muchos otros que no le prestan mucha atención al tema y no le dan ese cariño en meses.

Para conocedores, mantener su vehículo limpio no solo es cuestión de estética o de aseo, también se trata de mantener en óptimas condiciones la pintura y hasta algunas partes del motor, interior o chasis.

Para Juan Gregorio Castro, propietario de un lavadero de autos, lo ideal es lavar su vehículo por lo menos semanalmente, “sobre todo los vehículos que se mantienen a la intemperie”.

Advertisement

Algo similar opina Iván Restrepo Osorno, administrador de otro lavadero y parqueadero en Medellín, quien agrega que “la contaminación que tienen actualmente las ciudades puede afectar mucho a la pintura de los carros, incluso si llueve”.

Ahora bien, hay varios tipos de lavadas que se le pueden hacer a los carros y en las que coinciden la mayoría de negocios que se dedican a este tema. Sin embargo, cuando se pregunta por el aseo al motor de los carros, las recomendaciones son diferentes para el usuario.

Iván Restrepo Osorno cree que no es recomendable que los motores, especialmente los más modernos, reciban agua directa y a presión “pues hay muchas partes electrónicas, computadores, entonces el agua es dañina para eso. Lo que hacemos acá es con trapo húmedo y brocha, se demora más pero se cura en salud uno, en caso contrario va con carta de exoneración. Acá hay que aclarar que esto depende de la marca del vehículo”.

Por su parte Juan Gregorio Castro afirma que esta parte del carro es de mucho cuidado, pero es recomendable su lavado. “Hay que tener cuidado con la parte eléctrica, como bobinas y computadores, pero en general se puede lavar con agua, lo que si hay que decir es que una vez terminado ese proceso, es vital un buen secado de todo el motor antes de encenderlo”.

Advertisement

Ojo con el excremento de pájaros. Una de las principales recomendaciones de quienes trabajan con el lavado de vehículos tiene que ver con el excremento de los pájaros, el cual resulta ser muy dañino para la pintura. Acá la recomendación es remover con agua lo más rápido posible esta contaminación para evitar manchas en la pintura.

Ojo con el pantano y el polvo. Para muchas personas que utilizan sus vehículos en zonas rurales, la recomendación es que no dejen acumular mucho polvo o pantano en la carrocería, esto podría generar manchas y rayones en la pintura y hasta problemas en la suspensión.

Brillar el carro no es dañino. Muchas personas piensan que brillar la pintura del carro varias veces al año podría deteriorarla, sin embargo, con los materiales o las ceras que ahora se utilizan no se corre ese riesgo, al contrario, la recomendación es que por lo menos cada 3 o 4 meses se le haga este servicio al vehículo.

Si el viaje es largo. Si por ejemplo sale para la costa, muchas personas prefieren hacer un lavado especial al chasis del carro, esto es conocido como la grafitada. Para conocedores, es necesaria si su viaje es de varias semanas. Esto para evitar la corrosión en varias partes del vehículo.

Advertisement

Trapos y productos para lavar. Para una óptima lavada y secada, lo que más se utiliza es un trapo 100 por ciento microfibra. La mayoría de negocios donde se lavan carros ya cuentan con productos de última generación para el lavado sencillo o brillada y desmanchada.

TIPOS DE LAVADO

Son varios tipos de lavado que usted le puede brindar a su vehículo, cada uno con precio y beneficio diferente:

1. La más común es la lavada sencilla, en la que se usa agua, shampoo y aspirada. Esta se recomienda hacerla semanalmente.

2. Lavada sencilla más restauración de partes negras o plásticas.

Advertisement

3. Lavada con brillada y desmanchada. Se recomienda hacerla por lo menos cada 3 o 4 meses.

4. Lavada full es igual que la anterior pero también se interviene el motor y el chasis.

5. La lavada especial se recomienda por lo menos una vez al año, es la mezcla de lo anterior más lavada de tapicería.

REVISTA TURBO

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script