NOTICIAS
Peugeot vendió más de 1000 vehículos en Colombia en 2020
Estas buenas cifras se vieron reflejadas especialmente con la venta de la SUV Peugeot 2008 1.6, que junto con su versión 1.2 lograron matricular 500 unidades.
Pese a que el sector de venta de vehículos se desplomó en un 28,5 % durante 2020, en comparación con el año anterior, la marca del león comercializó 1247 unidades, especialmente durante el segundo semestre del año.
Estas buenas cifras se vieron reflejadas especialmente con la venta de la SUV Peugeot 2008 1.6, que junto con su versión 1.2 lograron matricular 500 unidades.
Los vehículos comerciales, por su parte, se sumaron a estos buenos resultados con la venta de 187 unidades de los modelos Partner y Expert, tan solo en el mes de diciembre.
Las ciudades más relevantes para la marca durante este año tan difícil fueron Bogotá y Cundinamarca, con una participación del 1,2 % del mercado. El Eje Cafetero se proyectó como una de las regiones que marcará la batuta durante los próximos años con una penetración superior del 1,9 %.
La posventa también jugó un papel muy importante en los resultados de Peugeot durante 2020, porque representó el 40 % de sus ingresos totales, ya que en lo corrido del año anterior 4.985 vehículos acudieron a los centros de servicio.
Otro de los aspectos a resaltar es el ambicioso proceso de expansión de Peugeot en Colombia, que continuó con el inicio de operaciones con playas de venta en Barranquilla, Neiva, Ibagué y Cúcuta.
Para 2021, la marca proyecta la apertura de nuevos concesionarios que permitan alcanzar la cobertura total del territorio nacional.
Adriana Casadiego, directora general de Peugeot para Colombia, señaló que “la combinación de un excelente producto con las nuevas tecnologías aplicadas en la atención de clientes y el gran esfuerzo de los equipos comercial, posventa y de mercadeo, impulsaron a la marca a obtener indicadores realmente positivos para el momento que atraviesa el país”.
REVISTA TURBO