Connect with us

NOTICIAS

Pánico en el Salón de Ginebra

Published

on

La cita automovilística se cancela a petición del gobierno suizo.

El Coronavirus sigue causando estragos, ahora toca a la industria automotriz. Hay pánico por las grandes concentraciones de público.

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra decidieron cancelar la 90ª edición que debía iniciarse el próximo 5 e iría hasta el 15 de marzo. 

El director del Salón, Oliver Rihs, lo confirmo hace instantes en rueda de prensa en Suiza “No es una decisión del Salón de Ginebra, tenemos que seguir las recomendaciones gubernamentales”,

En días pasados, los directivo aseguraron que la organización del evento seguiría su curso normal pese a la expansión del virus, pero debido a los casos detectados recientemente en Suiza, ocho en total, uno en Basilea, ciudad cercana de Ginebra, se tomó la drástica decisión.

Advertisement

“Es una evento demasiado grande, no es factible trasladarlo a septiembre u octubre”, reconoció el directivo.”La salud de los participantes es nuestra prioridad. Es un caso de fuerza mayor y sabemnos que es una gran pérdida para los fabricantes que preparaban grandes lanzamientos… Sin embargo, creo que entenderán la decisión”, aseguró Maurice Turrettini, presidente de la Geneva International Motorshow Fundation.

Varias acciones por parte de las mismas automotrices presagiaban una decisión de estas. La marca china Ayways, por problemas logísticos no pudo llegar el prototipo que presentaría, mientras que algunos directivos italianos habían cancelado su presencia en este evento.

Directivos de Toyota España se unió a la decisión, atendiendo las recomendaciones de la casa matriz. No obstante, los directivos de Palexpo SA, aseguraron que tenía un plan intenso de limpieza, desinfección en los puntos de mayor concentración, entre ellos, zonas comunes, baños, pasamanos y pantallas táctiles y en las mismas conferencias de prensa.

El salón de Ginebra esperaba unos 5.000 periodistas de todo el mundo y cerca de 600.000 visitantes. Otro evento orbital que tambien se afecta y que fue popuesto fue el salón de Pekin, que estaba previsto para celebrarse entre el 21 y 30 de abril.

Advertisement

REVSITA TURBO

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script