Nuevo Volkswagen T-Cross: estos son sus ocho atributos
Además de Europa, el T-Cross podría venderse en algunos países de Sudamérica y Asia (China).
La marca de automóviles Volkswagen publicó las primeras fotografías de su nuevo vehículo todoterreno, el T-Cross. Hasta el momento, el nuevo SUV se fabricará en Navarra (España) y empezará su producción para el mercado internacional en septiembre de este año.
Además de Europa, el T-Cross podría venderse en algunos países de Sudamérica y Asia (China). La marca todavía no ha definido el precio para ninguna región pero se ha hablado de que saldrá a la venta a mediados del próximo año.
Bajo el eslogan ‘I am more’ (Yo soy más, en español), este modelo promete convencer a todos los clientes gracias a su versatilidad, tecnología, estilo y su capacidad de personalización.
Con el nuevo T-Cross, Volkswagen busca impulsar su ofensiva de productos SUV a nivel mundial. Esta se inició en 2016 con el Tiguan. En 2017 le siguieron el Tiguan Allspace, que ofrece hasta siete plazas, y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y su modelo hermano Teramont para china, con siete plazas.
El año 2018 se inició con dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la producción en serie) y Tanoak (pickup). El mismo mes, Volkswagen hizo el estreno mundial en China del nuevo Touareg, el buque insignia de la marca. Para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. Crozz.
A continuación, presentamos ocho de los atributos más relevantes de lo que será el nuevo Volkswagen T-Cross:
1. Este es el SUV más compacto de Volkswagen al tener una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm.
2. El vehículo es propulsado por tres motores turboalimentados. Los modelos de gasolina ofrecen una potencia de 95 caballos, 115 caballos y 150 caballos, según la versión. El modelo de diésel tiene 95 caballos de potencia.
3. El asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (de 385 a 455 litros)
4. Tendrá la posibilidad de usar doce colores en el exterior (con opción de carrocería bicolor).
5. Según la marca, el T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit de última generación.
6. En materia de tecnología, el SUV cuenta con un sistema de carga inalámbrica y un sistema opcional de cierre y arranque sin llave.
7. Volkswagen aseguró que este todoterreno saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase; ya que tuvo uno de los mejores puntajes en las pruebas de colisión.
8. Este modelo equipa de serie el sistema de vigilancia ‘Front Assist’ y el sistema de aviso de salida del carril ‘Lane Assist’.
Además, cuenta con el sensor de ángulo muerto ‘Blind-Spot Sensor’, con ‘Asistente de salida de parqueo’ (advierte de vehículos que se aproximan desde la parte lateral trasera), el ‘Sistema de detección de peatones’ y la ‘Protección proactiva de los ocupantes’ (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, reforzando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado).
Revista Turbo