Nuevo Renault MÉGANE R.S: “mucho de dónde elegir”
Presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2017, el nuevo Renault Mégane R.S. ha sido esperado por entusiastas de la conducción deportiva.
Impulsado por su potente diseño y centrado en el rendimiento, el nuevo modelo Renault Mégane R.S. no intenta ocultar su ‘pedigrí’ del automovilismo, ofreciendo un placer de conducción excepcional en la carretera y en la pista.
Después de elevar el listón en el desarrollo del manejo con el Mégane III R.S., los límites del chasis y la suspensión del Mégane R.S. fueron ampliados por los ingenieros de la marca al introducir la tecnología ‘4CONTROL’. Ofrecido con el chasis ‘Sport’ y ‘Cup’, este sistema de dirección en las cuatro ruedas es el primero del mundo en el segmento de autos deportivos compactos.
El sistema 4CONTROL fue cuidadosamente adaptado a este automóvil deportivo de alto rendimiento. Esto creó una experiencia de manejo aún más eficiente, dando a los conductores la sensación de que el automóvil está literalmente pegado a la carretera.
Sistema 4CONTROL
Este sistema ofrece una agilidad excepcional a través de giros cerrados y una impresionante estabilidad en curvas a velocidades más altas:
A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras, hasta un máximo ángulo de 2.7 grados. La configuración elegida ofrece una mejor entrada en esquinas y un lado “travieso” que no tiene precedentes en un automóvil de tracción delantera.
A altas velocidades, las ruedas delanteras y traseras giran en la misma dirección, limitadas a un ángulo de un grado para las ruedas traseras. Con las ruedas traseras perfectamente alineadas, el conductor disfruta de una mayor estabilidad, y una experiencia de manejo relajada pero deportiva.
El modo ‘Carrera’ está destinado epara conducir en autódromos, las altas velocidades de las curvas son perfectas para poner a prueba el sistema. En la competencia, el sistema 4CONTROL ayuda a los conductores a colocar el auto en la línea correcta (según las esquinas), lo que le permite al conductor volver a poner el acelerador lo antes posible.
MOTORES DE NUEVA GENERACIÓN
El nuevo Renault Mégane R.S. viene con una nueva versión del motor turbo de inyección directa de 1.8 litros, derivado de la investigación de la Alianza Renault-Nissan. Esta versión desarrolla una potencia de salida de 280hp (205 kW) a 6.000 rpm y un máximo de 390 Nm disponible de 2.400 a 4.800 rpm.
Como factor clave en la conducción placer y comodidad, el automóvil cuenta con una de las mejores calificaciones de torque en la categoría. Para lograr las especificaciones deseadas, los especialistas en motores deportivos diseñaron un cilindro completamente nuevo con una estructura reforzada y enfriamiento más eficiente que disipa el calor justo al lado de la cámara de combustión.
El tiempo de desarrollo del motor se redujo a solo seis meses, donde también se centraron en el turbocompresor ‘Twin Scroll’, ya utilizado en Mégane III R.S, que ayuda a reducir las revoluciones.
Este moderno motor, equipado con un sistema de distribución por cadena, también cuenta con emisiones de CO2 reducidas y consumo de combustible (-11% y -8% respectivamente en comparación con Mégane III R.S.).