Nuevo BMW M2 Competition: «Más deportivo»
El nuevo BMW M2 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, en 4,2 segundos gracias a su motor doble turbo de seis cilindros en línea.
Con el nuevo M2 Competition, BMW busca establecer en el mercado internacional nuevas referencias en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones, a la par que renueva el modelo predecesor, el BMW M2 Coupé.
El corazón del nuevo BMW M2 Competition es su nuevo motor, basado en la unidad propulsora de los BMW M3 y BMW M4. El motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo entrega cerca de 405 HP entre 5.250 y 7.000 rpm.
El par máximo del motor es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm. Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico proporciona el ‘distintivo’ sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente. En los países pertinentes de la UE, el BMW M2 Competition también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por partículas finas.
El nuevo BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.
En cifras de consumo, la caja de cambios manual de seis velocidades tiene el consumo de combustible combinado de 9,9 – 10,0 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 son 225-228 g/km. Con la transmisión de doble embrague M (M DCT), estos números disminuyen a 9,2 l/100 km y unas emisiones combinadas de 209-210 g/km de CO2.
Entre sus novedades más destacadas, está el nuevo sistema de refrigeración, incluyendo un nuevo faldón delantero y nueva parrilla en negro. De manera opcional, también integra frenos deportivos M con pinzas de freno pintadas en gris.
En cuanto a elementos de seguridad, el nuevo vehículo de BMW incorpora faros LED adaptativos de serie y control de distancia de aparcamiento, que monitoriza el entorno del automóvil y vigila «lo que está delante y detrás del coche».
Por su parte, el modelo equipa los sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, entre los que se incluyen el Asistente de Conducción, que incorpora funciones como el aviso de colisión y de peatones con función de freno en ciudad, así como la advertencia de salida de carril.