¿Qué pasaría si Ferrari creara un compacto?
¿Un Ferrari compacto? Sin duda algo que nadie se imaginaba hace algunos años.
Las tendencias del mercado son bastantante tentadoras, y más en la industria automotriz. El auge de las SUV, y de otro tipo de vehículos como los hatchback, hace que muchas marcas se sientan seducidas a lanzar nuevos vehículos para competir en un segmento que para muchos es inexplorado.
Por un lado está Ferrari, quien pese a ser una marca extremadamente lujosa y para muchos inalcanzable, decidió montarse en las tendencias de mercado más prometedoras de los próximos años: los SUV y los eléctricos.
Antes de morir, el consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, había anunciado que la marca italiana lanzaría un modelo todoterreno entre el año 2019 y 2020 con la promesa de que será el «más potente del mundo».
De esta forma, Ferrari llegó a la moda crossover, al igual que lo ya lo han hecho otras marcas como Bentley y Lamborghini, que actualmente comercializan el Bentayga y el Urus, respectivamente.
Sin embargo, ¿qué pasaría si la compañía llegara a crear un modelo compacto para comercializar en el mercado internacional? Sin duda algo que nadie se imaginaba hace algunos años.
El diseñador Taekang Lee creó, y publicó a través del portal de autopromoción ‘Behance’, un render de un hatchback inspirado en el estilo exterior de los superdeportivos más representativos de la marca.
Este compacto tiene una serie de claves de diseño de la marca, como por ejemplo, la parrilla frontal (la cual parece salida del 812 Superfast). Los pilotos traseros son también familiares; sus luces LED comparten elementos con el Ferrari 599 y con el 488 GTB. Las llantas parecen provenir del Ferrari 458.
Hasta el momento, el artista no habla de las posibles prestaciones que tendría este modelo, pero muchos hablan de que podría llevar un bloque V6, o un V8 que forme parte de un sistema híbrido, lo que supuestamente llevará el futuro SUV de la marca).