Nissan presentó el nuevo IMs: lo más destacado
El Nissan IMs fue presentado este lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019.
El Nissan IMs, presentado este lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), es un tipo de automóvil completamente nuevo: un “sedán deportivo elevado”, el cual resalta por su diseño, plataforma y tren motriz de la tecnología desarrollada a través de la visión Nissan Intelligent Mobility.
Si bien está más cerca de un sedán que de un crossover, las proporciones de este prototipo crean un segmento de vehículos totalmente propio. Con la identidad de un eléctrico puro, este vehículo tiene la batería ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura de la cabina.
Su espacio interior alargado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una arquitectura de asientos delanteros giratorios y un asiento trasero que ofrece tres plazas transversales. Además, una vez que los asientos laterales traseros delgados están abatidos, se transforma en un ‘asiento premier’.
“Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de las plataformas y diseños que restringen a los vehículos de pasajeros tradicionales, para crear un tipo de auto completamente nuevo”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan.
En el modo de conducción autónoma, el IMs tiene un funcionamiento completamente manos libres; mientras que, en el modo de conducción manual, ofrece la experiencia de conducciónde un vehículo eléctrico de altas prestaciones.
El tren motriz eléctrico del IMs consta de dos motores eléctricos (delantero y trasero) y una batería de carga rápida de 115 kWh que genera 483 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, garantizando que el vehículo concepto no sólo se mantenga a la par de los sedanes deportivos modernos, sino que deje a la mayoría de ellos mordiendo el polvo. Capaz de recorrer una distancia estimada de 611 kilómetros con una sola carga.
El tren motriz utiliza un sistema de tracción de alto desempeño en las cuatro ruedas, lo que resulta en un equilibrio del peso de la parte delantera y trasera, una tracción destacada y un buen desempeño en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática que se adapta a diferentes situaciones de conducción, el IMs proporciona una conducción suave y estabilidad en curvas.
Otra característica clave es la ‘plataforma de detección interior’, utiliza sensores y cámaras para monitorear la condición del conductor. Interpreta las expresiones faciales y la postura del cuerpo para determinar si el conductor no puede continuar conduciendo. Activa en modo de conducción manual y autónoma, la plataforma llevará al IMs a detenerse de forma segura y controlada si el conductor está incapacitado.
De igual manera, viene equipado con el sistema Omni-Sensing, una tecenología de detección del mundo real, que se recopila y refleja desde el mundo virtual, y se muestra ante los ojos del conductor y del pasajero para una experiencia de realidad virtual.
Por ejemplo, la tecnología puede ayudar a los conductores a ver a la vuelta de las esquinas, visualizar información precisa sobre embotellamientos, incluyendo las causas, y determinar rutas alternativas para un viaje sin estrés. Los conductores incluso pueden disfrutar de la compañía de un “pasajero virtual” en forma de un avatar de realidad aumentada tridimensional dentro del automóvil.
REVISTA TURBO