NOTICIAS
Nissan Altima: un motor de lujo
El motor del nuevo Nissan Altima 2019 usa tecnología de autos deportivos.
La manufactura del motor de 2.5 litros del Nissan Altima incorpora un proceso que consta de un pulimentado de cilindros con el fin de reducir la fricción y tener una mejor eficiencia, este tratamiento ayuda al motor a funcionar suavemente y de esta manera deja de necesitar el uso de revestimientos de cilindros luminosos.
Este proceso consiste en rociar y pulir el espacio del cilindro donde se mueve el pistón, luego se usa una broca especial que tiene diminutos diamantes no aptos para joyería, esta gira dentro del cilindro puliendo el metal hasta dejarlo suave y brillante; de ahí el nombre ‘’mirror bore’’, pues con este procedimiento las paredes del cilindro quedan con una superficie reflejante.
El equipo de perforación con acabado de espejo, fue incluido en la línea de producción de Nissan en Decherd, EE.UU para el lanzamiento del Altima, logrando ensamblar un motor cada 19 segundos.
El Nissan Altima cuenta con un diseño exterior deportivo, con un estilo elegante que incluye la característica parrilla V-motion, techo flotante y luces en forma de boomerang. Su carrocería es más baja, larga y ancha que la generación anterior.
La apariencia Premium de su interior se refleja por los detalles abiertos y espaciosos que brindan comodidad a los pasajeros, pues sus asientos Zero Gravity brindan un mejor soporte. Además su pantalla multitáctil de ocho pulgadas, asegura la conectividad del auto gracias al sistema de Wi-Fi, Apple CarPlay™ y Android Auto™.
Revista Turbo