DEPORTES
Mercedes se coronó campeón de constructores en la Fórmula 1
El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña y quedó a una victoria de coronarse campeón por séptima vez, igualando a Michael Schumacher.
El triunfo del piloto Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, le dio el campeonato del mundo de constructores a la escudería Mercedes. El británico también quedó a una victoria de coronarse campeón por séptima vez, igualando a Michael Schumacher.
El hexacampeón del mundo pasó a liderar la carrera en la vuelta 21, en la que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, partió primero tras lograr la pole el pasado sábado. Fue dominio total del británico que logró su victoria número 93 en el ‘Gran Circo’, superando a Schumacher como el piloto más laureado. Si gana en Turquía, será campeón.
El holandés Max Verstappen, a falta de 20 giros para el final, superó a Bottas para situarse segundo, pero un pinchazo de su neumático trasero derecho en la vuelta 52, en la Variante Villeneuve, declinó su hasta entonces fantástica participación en Imola.
Los accidentes y percances marcaron el desarrollo del Gran Premio. De hecho, Verstappen, el británico George Russell (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que partió cuarto, no consiguieron terminar.
Al final, Bottas se metió segundo en el podio y al australiano Daniel Ricciardo (Resulta) terminó tercero, beneficiados por el percance de Verstappen. El Top 10 lo completaron el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Sainz, el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el italiano Andrea Giovinazzi (Alfa Romeo).
REVISTA TURBO