DEPORTES
Max Verstappen ganó en medio del caos de Imola
El corredor de Red Bull arrancó muy bien el campeonato con un segundo lugar en la primera salida y una victoria en esta segunda competencia de Imola.
Este domingo se disputó el Gran Premio de Emilia-Romaña, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, donde el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se quedó con la victoria, por delante del británico Lewis Hamiltón, de Mercedes.
El corredor de Red Bull arrancó muy bien el campeonato con un segundo lugar en la primera salida y una victoria en esta segunda competencia de Imola. Sin embargo, el liderato es para el piloto de Mercedes, que alcanzó un punto más por la vuelta más rápida de la pista.
El holandés se ubicó en la primera posición desde la salida y se mantuvo en la punta en medio de una carrera que vio banderas amarillas e incluso una roja, que obligó a detener la cita. El actual líder sufrió de entrada también al salir de pista y la rotura del alerón delantero de su monoplaza.
La carrera, que fue caótica de principio a fin, inició sobre pista mojada, terminó en seca y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 por un accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El tercer integrante del podio fue el también británico Lando Norris, de la escudería McLaren, quien libró una lucha que se llevó Hamilton cuando restaban tres vueltas para la bandera de cuadros. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, quedaron cuarto y quinto.
El top 10 de la jornada en Imola lo completaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el ‘Top 10’.
REVISTA TURBO