Connect with us

DEPORTES

Marcus Ericsson estaría ayudando a Cadillac para la F1

Cadillac quiere ser parte del gran circo de la F1, por eso está asegurando la colaboración de grandes figuras como Ericsson para su esperado debut en 2026.

Published

on

Cadillac ya está listo para escribir una nueva historia en la Fórmula 1. Con su debut confirmado para 2026, la escudería estadounidense no solo busca participar, sino transformar el panorama de la máxima categoría del automovilismo.

Aunque su participación para la temporada del próximo año ya está confirmada, una de las grandes incógnitas que surge entre los aficionados al motorsport es: ¿quién conducirá? Este misterio ha agitado el mercado de pilotos, con grandes especulaciones y nombres resonando como Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, quienes al parecer ya han sido vinculados al proyecto. Además, parece que algunos de estos pilotos contarían con el respaldo de figuras como Mario Andretti.

Por su parte, la ‘cereza del pastel’ sería Marcus Ericsson, quien podría convertirse en una pieza clave en la historia de Cadillac y su ingreso a lo más alto del automovilismo, la Fórmula 1. Ericsson estaría colaborando en el desarrollo del proyecto, probando simuladores y aportando su experiencia en la Fórmula 1 para ayudar en el proceso, esto a diferencia de los otros pilotos.

Lo que ha mencionado Ericsson por su participación en Cadillac

De hecho, en un podcast, el piloto sueco mencionó este proceso con Cadillac, destacando que, su jefe Andretti de la IndyCar (categoría de la que es parte ahora), lo llamó y le pidió que probara los diferentes simuladores de Cadillac para la F1.

Advertisement

Además, agregó: “Me gusta poder utilizar mi experiencia aquí,” refiriéndose a Cadillac. Sin embargo, los fans señalaron que esta declaración podría tener otra interpretación, ya que probablemente se refiere a su rol como colaborador y no como futuro piloto, dado que los otros nombres parecen ajustarse mejor a lo que buscan los norteamericanos.

Foto: Facebook – Marcus Ericsson / Ericsson debutó en la F1 en 2014 con el equipo Caterham, y luego pasó a Sauber. No consiguió podios, pero fue conocido por su persistencia en la competencia con su coche que a menudo no estaba en las mejores posiciones.
Su trayectoria tuvo grandes limitaciones en la Formula 1

Por su parte, Ericsson tiene una carrera notable, pero eso no significa que esté exento de limitaciones, ya que lleva siete años alejado de la categoría. Además, en su época, entre 2014 y 2018, tuvo pocas oportunidades de luchar por puntos, sin embargo su actitud ganadora es lo que lo ha hecho ser recordado, pues no tener un buen monoplaza nunca fue un impedimento para seguir dándolo todo en los circuitos.

Aunque todo apunta a que Ericsson siga colaborando, hay quienes aseguran que existen mejores candidatos para respaldar el plan de Cadillac en el pilotaje, como Bottas, Pérez y Ricciardo, quienes cuentan con experiencia reciente en la Fórmula 1, victorias, podios y conocimientos tecnológicos actuales.

Así, el debut de Cadillac promete ser grande, ya que no solo busca participar, sino dejar una huella como el equipo estadounidense en la máxima competición del mundo. En una era dominada por Red Bull, esta futura escudería tiene sed de mostrar de qué están hechos.

REVISTA TURBO

Advertisement
// Footer Script