NOTICIAS
Mantenga cuidado su vehículo durante el aislamiento
Debido a las medidas dictadas por el gobierno la rutina se ha visto afectada, pero no permita que su auto se vea afectado.
Debido a la pandemia del COVID-19 se ha detenido el mundo, las normativas gubernamentales no permiten el flujo de vehículos particulares salvo por determinadas excepciones, es por eso que le brindamos consejos para que su automóvil no se vea afectado por no moverse.
A lo largo de estos días hemos escuchado recomendaciones para evitar la transmisión y la propagación del virus, pero ¿Y su auto?, recuerde que al no ser usado hay partes que pueden verse afectadas, además, los líquidos al interior del automóvil pueden perder sus propiedades y no funcionar de manera adecuada. Es por esto que es recomendable dejar el aceite, el refrigerante, líquido de los limpiaparabrisas, el aceite de dirección y el líquido de frenos a la misma medida. Por supuesto cuando vuelva a usar su vehículo deberá cambiar el aceite junto con el filtro.
Tenga en cuenta que una de las piezas que se puede ver mayormente afectada con esta medida es la Batería, al no estar en movimiento empieza a degradarse ya que sigue alimentando con energía a ciertos dispositivos al interior del auto. Una de las soluciones es desconectar los Bornes y lo ideal sería desconectarlo y dejarlo cargando con elementos externos.
El tanque de gasolina se puede corroer si está completamente vacío, así que lo recomendable es dejarlo por la mitad, no llenarlo porque los gases se podrían acumular en el auto.
No podemos olvidar los Neumáticos, importante elemento del auto que pueden verse afectados con el paso del tiempo, lo más recomendado es moverlas llantas de vez en cuando, procurando que no se generen deformaciones ni dejar una presión superior a la normal. Además tenga en cuenta el año de caducidad de los mismos puesto que una vez inicie de nuevo su vida con normalidad pueden causar estragos en carretera.
Recuerde que una vez finalicen todas estas medidas, debe revisar el auto, confirmar que esté funcionando todo de una manera correcta, una vez confirmado el buen estado de su automóvil podrá salir a las autopistas.