Los vehículos autónomos están a “décadas de distancia”
Según una compañía en EE.UU, el futuro con vehículos autónomos es “inevitable”, sin embargo, está “a décadas de distancia”.
Según el informe ‘El camino por delante para los vehículos autónomos’ realizado por S&P Global Ratings, el futuro con vehículos autónomos es “inevitable”, sin embargo, la compañía cree que la adopción masiva de estos automóviles está “a décadas de distancia”.
El estudio asegura que los vehículos autónomos supondrán un 2% de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos (EEUU) en 2030. En el 2040, estos automóviles representarán únicamente el 10%.
La firma asegura que la baja popularidad de la conducción autónomo se debe a los incidentes provocados por un vehículo autónomo de Uber, ya que han surgido “preguntas sin resolver” sobre las implicaciones prácticas, técnicas, jurídicas y sociales sobre esta tecnología.
Por su parte, S&P explica que el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos retrasará “significativamente” la llegada de los vehículos autónomos. En 2025, la firma pronostica que cerca del 10% de las ventas de turismos en Estados Unidos será eléctrico, frente al 1,1% actual.
“No anticipamos ningún ajuste o cambio en la calificación crediticia hoy sobre los vehículos autónomos que probablemente se desarrollarán de forma gradual y lineal con participantes conocidos de la industria”, destacó el encargado de las Calificaciones de Infraestructura de las Financias Públicas de Estados Unidos, Kurt Forsgren.
COLPRENSA / EUROPA PRESS