Los seis atributos del nuevo superdeportivo de Aston Martin
El Aston Martin DBS Leggera destaca por su llamativo diseño exterior y su agresivo desempeño.
Junto con DBS, la marca británica de automóviles de lujo Aston Martin, revivió un modelo que apareció por primera vez en 1967. El Aston Martin DBS Leggera destaca, en mayor parte, por su llamativo diseño exterior y su agresivo desempeño.
“El DBS Superleggera no solo marca el regreso de un gran nombre de Aston Martin, sino que marca nuestro retorno al pináculo del sector de Super GT. Su dinámica se ha perfeccionado para atraer a los conductores de todos los niveles de habilidad. Con un diseño inmaculado, ingeniería obsesiva y escandalosamente potente, la nueva DBS Superleggera es en cada centímetro el buque insignia de Aston Martin”, aseguró Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin.
Con un precio de £ 225.000 en el Reino Unido, 274.995 Euros en Alemania y 304.995 dólares (cerca de 900 millones de pesos colombianos) en los Estados Unidos, las entregas de este vehículo están programadas para comenzar en los próximos meses del año.
Estas son las seis características más relevantes de este imponente superdeportivo:
1. Cuenta con un motor V12 biturbo de 5.2 litros capaz de desarrollar 715 HP @ 6500rpm y un torque de 900Nm @ 1800-5000rpm.
2. El Leggera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h.
3. Este modelo tiene integrado una transmisión automática ZF de ocho velocidades optimizada para una respuesta mucho más rápida a altas velocidades.
4. Su longitud total es de 4.7 metros con 2.1 de ancho (incluidos los espejos de las puertas). Su altura es de 1.2 metros, mientras que su peso total es de 1.693 kilogramos.
5. El interior está recubierto completamente de cuero con alfombrillas de pelo. La pantalla de infoentretenimiento tiene un sistema integrado de navegación por satélite y una cámara de 360 grados.
6. En materia de tecnología, este vehículo equipa un sistema de entrada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos y asistencia de estacionamiento.