Los ocho atributos del nuevo Chevrolet Camaro SS
La marca del corbatín introdujo al mercado colombiano un nuevo deportivo que busca marcar la pauta en el segmento.
Luego de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Bogotá, la marca del corbatín introdujo al mercado colombiano un nuevo deportivo que busca marcar la pauta en el segmento. Se trata del nuevo Chevrolet Camaro SS 2019.
“No hay nada que se parezca a la adrenalina de estar al volante de este vehículo rediseñado y listo para la pista de carreras. Es un muscle car que alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos”, aseguró la marca en un comunicado.
1. El Camaro SS en versión 2SS coupé tiene un motor 6.2L LT1 de bloque pequeño V-8 de inyección directa, con 455 hp (339 kW) y 455 lb-pie de torsión (617 Nm). La transmisión es automática de diez velocidades reemplazando la automática de ocho velocidades anterior; incluye la retención del engranaje del pie de elevación, control de lanzamiento personalizado y bloqueo de línea. Es un vehículo de pista y de calle con administración activa de combustible -AFM y espejo retrovisor exterior electrocrómico.
2. Por primera vez el Camaro SS cuenta con suspensión magnética. Esta es una especificación propia del Corvette y del ZL1, que le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo.
“Este vehículo es un referente de la evolución que Chevrolet ha tenido en términos de diseño y tecnología. Nuestro Camaro SS tiene un exterior singularmente agresivo que realza la aerodinámica y mejoras especialmente diseñadas para la pista de carreras que permite un desempeño increíble”, afirma Luis Salem, Vicepresidente de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste.
3. Tiene nuevo diseño frontal, que incluye la parrilla, los faros de doble elemento, la iluminación LED y la campana de estilo extractor; los detalles incluyen el emblema de la rejilla tipo pajarita abierta “flowtie”, acabado pulido de la rejilla negra y cortinas de aire que mejoran el aerodinamismo; nuevo panel frontal, luces traseras LED esculpidas con lentes de densidad neutra de color oscuro y nuevo diseño de rueda de 20 pulgadas.
4. Se destaca el sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y cuenta con compatibilidad de proyección Apple CarPlay y Android Auto; navegación disponible; mayor personalización del sistema y una interfaz de usuario más intuitiva. Aprovecha la conectividad en la nube para mejorar la personalización, navegación, reconocimiento de voz y aplicaciones.
5. La versión 2SS del Camaro SS incorpora asientos delanteros en cuero con calefacción y refrigeración, Head-Up Display, iluminación ambiental que se puede personalizar con nuevas opciones de colores mezclados y apertura y arranque sin llave estándar y arranque remoto del vehículo.
7. Las bolsas de aire estándar incluyen las frontales de doble etapa, de impacto lateral de tórax y de rodilla para el conductor y el pasajero delantero; además, cuenta con bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina para la cabeza.
8. Entre las ayudas de manejo y seguridad están el espejo de la cámara trasera de pantalla completa con calidad de visualización mejorada y de alta definición, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento trasero, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de zona ciega lateral con alerta de cambio de carril, Forward Collision Alert, cámara de visión trasera, sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak y pretensores de cinturones de seguridad delanteros.
REVISTA TURBO