Los cinco detalles del nuevo Mazda 3 que llegará en 2019
La gama de motorizaciones de gasolina está formada por los motores 1.5 l y 2.0 l Skyactiv-G de la marca.
En el marco de los días de prensa del Auto Show de Los Angeles 2018 se presentó el nuevo Mazda 3 con un diseño más estilizado y mejor tecnología. El modelo, completamente rediseñado, se comercializará en los mercados globales, empezando por América del Norte, a principios de 2019.
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha registrado unas ventas de más de seis millones de unidades en todo el mundo y ha contribuido al crecimiento de la marca, convirtiéndose en un pilar para la producción en las principales plantas de la compañía.
“El nuevo Mazda3 que presentamos hoy, inaugura una nueva era para Mazda. La nueva generación de Mazda aumentará el valor de la experiencia de poseer uno de nuestros vehículos. Con estos modelos, queremos seguir reforzando el valor de marca de Mazda y avanzar hacia nuestro objetivo de construir un vínculo aún más sólido con nuestros clientes de todo el mundo”, dijo el presidente y consejero delegado de Mazda, Akira Marumoto.
Estas son algunas de las novedades de la cuarta generación del Mazda 3 presentado en el Auto Show de Los Angeles:
1. La gama de motorizaciones de gasolina está formada por los motores 1.5 l y 2.0 l Skyactiv-G de la marca. Los dos tienen inyección de combustible en varias fases y una válvula de control de refrigerante, con una mejora generalizada del comportamiento dinámico, el consumo y el respeto por el medio ambiente. También se encuentra disponible un motor diésel 1.8 l Skyactiv-D. Acopla una transmisión manual o automática de seis velocidades.
2. El nuevo Mazda3 adopta un lenguaje de diseño Kodo más moderno que encarna la esencia de la estética japonesa. Si bien el diseño general presenta una forma simple , las sutiles ondulaciones le dan vida al estilo mediante el cambio de la luz y los reflejos que se deslizan sobre la superficie del cuerpo.
Según la compañía, a pesar de compartir el nombre Mazda3, los modelos hatchback y sedán tendrán personalidades distintas: el diseño del hatchback será dinámico y el del sedán elegante.
3. El puesto de conducción y el habitáculo siguen la filosofía orientada al ser humano. Su principal característica es su facilidad de manejo gracias a su concepto de ergonomía.
4. El sistema MZD Connect incluye un manual digital del propietario, en forma de app. Cada vez que aparece un aviso en la pantalla central, va acompañada de una indicación de su nivel de prioridad y de un enlace al manual digital.
5. Este vehículo integrará un sistema de tracción total i-Activ AWD, que cuenta con el sistema G-Vectoring Control Plus para controlar la distribución del par entre las ruedas de adelante y atrás.
El Auto Show de Los Ángeles 2018 estará abierto al público del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
REVISTA TURBO