NOTICIAS
Los cambios de la Toyota Prado 2021 en Colombia
Entre las principales novedades se incluye un nuevo motor Turbodiésel 1GD-FV de 2.755 CC, 4 cilindros y 16 válvulas, más poderoso en comparación con la versión anterior.
La Toyota Prado, uno de los modelos más representativos de la marca japonesa en Colombia, llega al país para el próximo año renovada, con varios cambios en su configuración, pero conservando el ADN de sus antecesores, en los que se resaltan los aspectos de elegancia y robustez.
Entre las principales novedades se incluye un nuevo motor Turbodiésel 1GD-FV de 2.755 CC, 4 cilindros y 16 válvulas, más poderoso en comparación con la versión anterior, lo que representa un mayor desempeño, un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia térmica.
Esta clase de tecnología permite reducir las emisiones contaminantes del vehículo y reducir el consumo de combustible. Tiene una potencia máxima de 201 HP a 3400 RPM y un torque máximo de 500Nm a 2.800 RPM. También incluye una nueva transmisión ECT-i secuencial de seis velocidades.
El diseño exterior mantiene su estilo agresivo y compacto de gran elegancia, por lo que en las versiones TX y TX-L se encontrarán con luces halógenas y llantas R17. La versión VX, por su parte, incluye luces LED y llantas R18.
En el interior, la versión TX incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Las versiones TX-L y VX incluyen una pantalla de 9 pulgadas. Este vehículos se lanza en el mercado nacional desde los $242.100.000.
Toyota también anunció la Toyota Land Cruiser Prado 2021 Edición Especial, que se encontrará desde $282.300.000, incluyendo características adicionales como pantalla de información TFT de 4,2 pulgadas de fábrica, 9 parlantes y mandos en el timón.
También cuenta con Luces LED + DRL, Lavafaros, sensor de lluvia, llantas 265/60 R18 y acabados distintivos en negro en su interior y exterior. En materia de seguridad, esta edición especial y la versión VX cuentan con 7 airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).
Adicionalmente, incorporan VSC (sistema de control de estabilidad), A-TRC (control de tracción segura), HAC (asistencia de arranque en pendientes) y DAC (asistencia en pendientes descendentes). Todas estas características se integran con el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y sistema de precolisión.
Finalmente, anunció la Toyota 4Runner, que continuará llegando al país en sus dos versiones: SR5 y Limited. Estas conservan su emblemática doble tracción, sus líneas fuertes y su robustez. Ambas cuentan con luces exploradoras y faros delanteros LED. La versión SR5 cuenta con espejo interior automático.
Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia, señaló que “la actualización de Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner es una de nuestras estrategias para alcanzar la meta de 12.000 unidades registradas al cierre del año en el país”.
Por su parte, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, manifestó que “con estos anuncios anticipamos lo que va a ser un 2021 cargado de novedades para la marca. Estén atentos, porque pronto habrá más noticias”, señaló.
REVISTA TURBO